ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PARA ANÁLISIS DE PELÍCULA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

FORMATO PARA ANÁLISIS DE PELÍCULA

Nombre:        Ábrego Olvera Edgar David                                           Fecha: 24/02/2016

1. Determinar el objetivo de la película

Lo que esta película quiere comunicar es precisamente como los valores han cambiado y las buenas costumbres se han perdido, nos muestra la importancia de los valores y como la infancia es una etapa muy delicada donde en gran parte se forman los grandes valores.

2. Describe brevemente la película

Es una película maravillosa que presenta a un niño, el cual, falto de cariño y atención y acostumbrado a las comodidades urbanas, tiene que enfrentarse a las carencias que ofrece la vida rural, al tener que ir a vivir con su abuela (una mujer muda), la cual a través de su sencillez, amor fraterno e imperturbable paciencia, logra aflorar en el niño los sentimientos más profundos, prevaleciendo en esta peculiar relación, la afable virtud de la humildad y la importancia de los lazos familiares como insustituible cualidad formativa.

3. ¿Cuál fue su personaje central? y ¿por qué se analiza?

El niño es el personaje central y se analiza porque es un niño que llega a un lugar rural con una actitud arrogante y con falta de valores. Pero poco a poco se va dando cuenta de lo que su abuelita hace por él y en la situación en la que se encuentra, por medio de experiencias y a la tolerancia que tiene la abuelita hacia él.

4. ¿Qué aspectos de la película se relaciona con la temática tratada?

La película refleja la importancia de los valores, ya que, son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir en forma.

La película explora la subjetividad de los personajes como la subjetivación de los valores de acuerdo a los contextos a los que pertenecen. Se refleja como la etapa de la infancia van introduciéndose esos valores que nuestra cultura nos hace adquirir y que determinan nuestra forma de actuar, los cuales pueden tomar un significado relevante si ellos son bien encauzados y dirigidos, si la finalidad es producir el bien tanto personal como comunitario que permitan desarrollar las virtudes tanto intelectuales como morales en la práctica.

5. ¿Cuál es el mensaje de la película?

En mi opinión el mensaje que deja la película es que, a pesar de vivir cómodamente, sin que te falte nada, es importante recordar los valores que rigen la sociedad y siempre dar gracias y valorar todo lo que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com