ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRACTURAMIENTO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Reparación de tuberías de revestimiento.

Las causas de falla de las tuberías de revestimiento son la corrosión o erosión, movimiento de placas tectónicas, presión excesiva ya sea interna o externa, desgaste por drill pipe, torque inapropiado durante la corrida, operaciones de pesca durante el casing. Los tipos de falla son:

 Fugas

 Separación de tuberías de revestimiento

 Tubería colapsada

 Tubería partida

Para identificar estas fallas se puede por medio de Casing Inspection Log, RTTS Packer, Lead Impression Block, Down Hole Video Camara. Dentro de las herramientas de reparación se encuentran los Casing patch tanto internos como externos.

Casing Patch

Es una técnica que se aplica en pozos donde el casing en mal estado no está cementado, consiste en retirar el casing en mal estado y reemplazarlo con casing nuevo. La unión entre el casing del pozo y el casing instalado es por medio del casing patch lead seal, el espacio anular puede ser cementado a superficie. Cuando se aplica esta técnica se debe instalar en el cabezal de pozo un carretel colgador para el casing instalado. Esta reparación no limita la profundidad de instalación de las bombas electrosumergibles. Estos son particularmente usados en pozos que contienen líquidos o gases nocivos para las empacadoras.

Casing patch externo:

Esta es una herramienta de agarre externo, diseñada para agarrar pescados previamente arreglados, realizar sello y volverse parte permanente de la sarta de casing reparada. Este utiliza el mismo método de agarre y liberación de los overshots. No reduce el diámetro interno del casing, además su elemento de sello puede ser de caucho o plomo. Consiste en remover el casing dañado que debe estar sin cementar y luego se corre una nueva sarta la cual se conecta al casing por debajo.

Casing patch interno:

Está diseñado para recuperar la integridad del casing reparando distintos tipos de fugas, este sella perforaciones no deseadas, fugas en conexiones, casing separado, refuerza áreas con corrosión o desgaste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com