ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRONTERAS Y PERSPECTIVAS DE LA FISICA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  4.325 Visitas

Página 1 de 2

FRONTERAS Y PERSPECTIVAS DE LA FISICA

Hablando de la física hoy en día y tomando en consideración de cómo ah ido avanzando conforme han pasado los años, analizaremos las fronteras y perspectivas de la misma.

A partir del siglo XX, las dos nuevas teorías, refiriéndome a la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad, permitieron proporcionar a nuestros conocimientos ideas y líneas de trabajo que dan un empuje para seguir avanzando.

Hoy en día el reto más importante de la física actual, es encontrar la llamada teoría unificadora, que juntaría las principales fuerzas del cosmos, la luz, la gravitación etc.

Aun no se sabe si se pueda lograr, si una teoría sea capaz de explicar el todo, Einstein lo persiguió y no pudo, la cosa no es fácil.

En algunos libros las fronteras de la física lo tratan como algo imaginable, por ejemplo “Julio Verne”, el cuál dijo que sería más fácil conocer el Universo que el Centro de la Tierra, que es incandescente y es gobernado, al igual que la gravitación, por leyes físicas.... en cuanto a perspectivas, la Física es y será la base del entendimiento del tiempo, la masa y el espacio.

La física como ciencia, nos hace ver los hechos que se producen en el espacio, el cual está al alcance de nuestra percepción, y a través de esta visión, nos permite adquirir conocimientos que logran beneficios para el hombre.

Algunos de los beneficios que ha tenido el hombre gracias a la física es el poder revelar el misterio que guarda la materia en sí. Hablando desde las partículas más pequeñas que el hombre haya podido detectar, hasta lo que se ah logrado detectar hoy en día.

Una de las principales fronteras con las que el hombre ha pasado mucho tiempo es la astrobiología la cual aborda asuntos tan complejos como la vida en condiciones extremas o la geología planetaria.

Otra vendría siendo la nanotecnología el cual está dedicado al control y manipulación de la materia.

Conforme la física vaya avanzando los conocimientos adquiridos serán de gran beneficio para el hombre, lo cual nos permitirá llegar a un desarrollo óptimo de nuestras cualidades como ser humano, pero tenemos que considerar que mientras más conozcamos el universo el individuó de igual manera tendrá que tener más responsabilidad en el mundo en el cuál habita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com