ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha técnica, Velocidad Según Paul Virilio

yosoyjeison22 de Abril de 2013

503 Palabras (3 Páginas)483 Visitas

Página 1 de 3

FICHA tecnica

Tesis De La Lectura:

Define el impacto que tiene la velocidad en la sociedad y como esta ha afectado en las épocas que se han vivido en la humanidad, como en la era de los transportes y la era tecnológica.

Objetivo:

El progreso tecnológico, el poder de la velocidad y el cambio de la percepción del mundo, son amenazas que traen peligros y males a nuestra sociedad por medio de la información social y un sistema de dominación virtual.

Argumentos:

• La técnica y el progreso, traen consigo peligros; este progreso no es más que un condicionamiento cibernético, una amenaza. Las tecnologías condicionan las relaciones sociales y las formas o medios de información mundial.

• Las redes informacionales que unen a todas las sociedades del mundo podrían acarrear grandes consecuencias político-culturales para la humanidad.

• La velocidad, es una amenaza tiránica que no se puede separar de la riqueza, y la riqueza no se puede separar al poder. Así podemos afirmar que, la velocidad es el poder inmenso de cambiar los diferentes momentos en un tiempo único.

• Nos encontramos en una sociedad local que se desarrolla en torno a la velocidad de las tecnologías de la cibernética; esta velocidad controla cada vez más las redes de información social, y al mismo tiempo genera riqueza y dominación. En el pasado se hablaba de velocidades relativas, aquellas referidas a los medios de transportes, al pasar del tiempo se pone en práctica la velocidad absoluta, aquella de las ondas electromagnéticas, del tiempo real y el movimiento absoluto.

• En nuestro mundo actual, la información recorre el mundo a una velocidad infinita; mucha de esa información está gestionada por la publicidad y la propaganda; los expertos comunicólogos saben la influencia y persuasión, es decir, el control que ésta puede ejercer en los ciudadanos.

• El ser humano vive dentro el fenómeno de colaboración y resistencia. Los estudiosos de la comunicación deben ser críticos, para que persista el mundo real y su progreso, para que no se pierda la libertad de frente a las nuevas tecnologías; la tecno-ciencia.

• Las amenazas entre sociedades del mundo, se basan en un complejo militar-industrial y científico, peligroso para la democracia; así lo afirmó el especialista en logística Eisenhower en 1961. En la actualidad se lleva a cabo una militarización de la información, guerra de conocimiento e inteligencia.

• Si se da una Visión filosófica a la velocidad, se puede decir que no es un fenómeno, si no la relación entre fenómenos, dicho de otro modo se puede decir que la velocidad es un medio que rige poder y avances tecnológicos.

• El ciberespacio: Es lo que expresa el seguimiento de la democracia pero al mismo tiempo sabemos que la respuesta es totalmente negativa, como el ataque del ferrocarril que fue el ataque de los alemanes en 1914. Acá nos damos cuenta que la velocidad no es simplemente rapidez si no también lo que vemos y concebimos

Pregunta:

• ¿Qué ideología tendría el autor para relacionar la velocidad y el poder?

Hipótesis:

• Posiblemente el autor piensa esto ya que la unión de estos hace que se complemente el avance de la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com