ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fitorrecuperacion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  728 Visitas

FITORRECUPERACIÓN

BREVE HISTORIA DE LA FITORREMEDIACIÓN

En el siglo XVIII Joseph Priestley, Karl Scheele y Antoine Lavoisier demostraron que en presencia de luz las plantas son capaces dedescontaminar la atmósfera. Más tarde en 1885, Baumann, un botánico alemán, encontró altas concentraciones de Zinc en las hojas de algunas plantas que crecían en lugares conteniendo cantidades elevadasde este metal. Sin embargo no fue sí, no hasta los años 70 que se reconoció la habilidad de las plantas para limpiar aguas y suelos contaminados. Y así, en los años 90 surgió el concepto defitorremediación.

QUE ES LA FITORREMEDIACIÓN

La Fitorrecuperación o fitorremediación es una técnica emergente que utiliza la capacidad de ciertas especies vegetales para sobrevivir en ambientescontaminados con metales pesados y sustancias orgánicas y a la vez extraer, acumular, inmovilizar o transformar estos contaminantes del suelo y puede aplicarse tanto in situ como ex situ. Las plantas utilizadasen la fitorrecuperación presentan mecanismos constitutivos y adaptados para tolerar o acumular un elevado contenido de metales en su rizosfera y en sus tejidos.

Normalmente se utiliza encombinación con otras tecnologías (paso final). Generalmente se limita a sitios de baja concentración de contaminantes, suelos superficiales, agua corriente superficial y agua subterránea.

Las plantastambién contribuyen a impedir que el viento, la lluvia y las aguas subterráneas extiendan la contaminación. Se deben de estudiar los efectos en la cadena trófica. Las plantas pueden fijar los tóxicos obien pueden metabolizarlos tal como lo hacen los microorganismos en los procesos de biorestauración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com