ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Marcelo Montemayor

Ensayo Final

Profesor Ramón Huergo

Prepa Tec Santa Catarina

En el libro “Frankenstein” escrito por Mary Shelley tiene un juego de historias en las que están dentro de otra historia y tiene como nombre a cajas chinas. En la novela de Frankenstein está dividida en tres historias en las que cada una está adentro de otra. Estas historias son contadas o relatadas por: “El capitán Robert Walton”, “Víctor Frankenstein”, y el monstruo que termina con el nombre de “Frankenstein”

El libro empieza con unas cartas que escribió Robert Walton y van dirigidas a su hermana, las cuales, explican como conoció a Víctor Frankenstein. “Un diario personal escrito por Robert Walton, un joven que realiza una expedición al Ártico. Allí encuentra a un hombre enfermo (el doctor Frankenstein)" (educ.ar). Y es en el libro, como Walton describe al Dr. Frankenstein de esta manera: “"inteligente y con espíritu cultivado...” (Shelley, pg. 29). Esta es la principal historia “caja” de cómo es contada la historia de cómo sucedió toda la experiencia de vida de Víctor.

Seguido como.

contra el género humano…” (pg. 139) y también como le cuenta la historia a Víctor “vencido por el dolor…” (pg.139). Es así como se llegó a la ultima caja del monstruo Frankenstein, el cual todos tenían su propia versión de cómo veían la perspectiva de vida, ya que todos la veían de un punto de vista distinta.

En conclusión de mi ensayo sobre las cajas chinas en la historia de Frankenstein es un elemento de suma importancia y tiene mucho peso en la literatura de la época ya que va en medida con el movimiento de ese entonces. Este sistema de literatura es implementado en cada una de las historias que tienen los personajes de la historia, como en el primer párrafo mencioné a Robert Walton, quien hace la caja más grande porque de ahí provienen las otras dos historias, una dentro de otra como la mencione en mis otros párrafos. La fuente externa que logré investigar habla específicamente de cómo suceden las cosas en la historia ya que cuenta que pasa. Las cajas chinas en Frankenstein son tomadas de historias como un juego de tiempo lineal regresivo y le da un gran valor literario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com