ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fvdsgfdsfg


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN 

FACULTAD DE ARTES VISUALES

LIC. LENGUAJES Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Un vistazo a Chappie

EQUIPO

Campusano Delgado Yessenia Karina 1590011

García Moncada Luisa Fernanda 1553390

Rodríguez Rivas Jesús Ángel 1560156

Rodríguez Rivas José Elías 1560026

Santos Torres Brayan Uriel 1623721

Grupo 103

23 de Agosto del 2015, Monterrey, Nuevo León        

Pondremos en práctica los estudios de Regis Debray de acuerdo a su libro “Vida y Muerte de la imagen” (Debray, R. 1994), centrándonos en los capítulos “El nacimiento por la muerte” (p.19-35) revisando los arquetipos y su significado que “quien retrocede en el tiempo avanza en conocimiento” (p.19) y el capitulo “La transmisión simbólica” (p.41-61), donde nos menciona que “hablamos en un mundo, vemos en otro. La imagen es simbólica, pero no tiene las propiedades semánticas de la lengua: es la infancia del signo” (p.), A continuación, aplicaremos  como objeto de estudio la película “Chappie” (2015).

El nombre de la película es “Chappie” ya que es el nombre del robot que es en el que se basa el trama de la película.

Los encargados del guion son Neill Blomkamp, Terri Tatchell y él fue Neill Blomkamp.

Está ambientada en Johannesburgo, Sudáfrica  en un tiempo futuro no lejano y fue filmada en Estados Unidos, México y Sudáfrica, el rodaje inicio en octubre de 2013 y finalizo en febrero de 2014.

 Se notan valores impartidos de manera incorrecta al robot, que en este caso esta aprendido de sus experiencias que vive con criterio propio de su gusto o inducido.

Uno de ellos es el cuento de la oveja negra, su significado quiere decir que son diferentes a los demás por apariencia física.

La apariencia juega un papel simbólico al estilo de vida “gansta”  los cuales le da una apariencia al robot para hacer “cosas de ganstas” es decir crímenes.

La muñeca hace representación a “mami” al momento de fallecer, vinculando a ella.

El cortometraje que lleva por nombre “Tetra Vaal” (2004) realizado por el mismo director de “Chappie” (2015) algunos años atrás,  fue el que inspiró muchos aspectos de la película, ya sea en cuestión de diseño de personajes, historia, y algunas otras características, en general la historia es la misma, también algunos diseños del cortometraje fueron tomados para la película, comenzando con el personaje Chappie, el cual mantiene un diseño muy parecido al del cortometraje, la ciudad en la que ocurren los hechos es Johannesburgo al igual que en la película, además también es un robot policía y los pandilleros que se hacen pasar como los padres del robot, son integrantes de la banda sudafricana Die Antwoord,  ellos conservan los mismos apodos , Yolandi y Ninja,  quienes al igual fueron pareja en la vida real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com