ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUARDIANES DEL CACAO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

“Los Guardianes del Cacao” de Astrid Gutsche

La selva del Perú es un lugar fantástico y misterioso. Encierra historias aún no difundidas, pueblos que exigen ser reconocidos y una de las faunas más ricas del planeta. También guarda una variedad infinita de cacaos silvestres, que devuelven la sonrisa y el derecho de soñar a todos esos peruanos olvidados durante años. Ellos protegen nuestros bosques. Ellos son los guardianes del cacao.

Los Guardianes del Cacao es el título del nuevo libro de Astrid Gutsche que nos invita a una travesía por las comunidades cacaoteras del Perú. Esta es la historia de los peruanos que viven en las regiones productoras de cacao y de sus experiencias enriquecedoras de vida. Se trata de un homenaje a los productores de zonas que han sido olvidadas por el gobierno.

El libro incluye más de 40 recetas hechos a base de cacao de Astrid Gutsche y de los chefs más reconocidos del Perú y el mundo como: Albert Adriá, Stephane Bonnet, Kooji Tsuchiya, Andoni Luis Aduriz, Massimo Bottura, Patrice Chapon, Gastón Acurio, Pedro Miguel, Schiaffino, Mitsuharu Tsumura, Virgilio Martínez, entre otros.

Los Guardianes del Cacao se lanza el mercado este 12 de Junio en todas las librerías del país.

Sobre Astrid Gutsche

Astrid Gutsche ha hecho una vida del chocolate. Enamorada de éste desde que tiene uso de razón, recuerda que de niña recorría junto a su padre las chocolaterías de París en busca de sabores y combinaciones nuevas. Motivada por la excelencia del cacao peruano, los últimos seis años ha viajado por la selva, sierra y costa de nuestro país en busca de variedades aún desconocidas o no valoradas en toda su magnitud. Los resultados no podrían ser mejores, fruto tras fruto se ha visto sorprendida por su diversidad y calidad sostenida. Sin embargo, el tesoro más valioso que encontró, fueron las comunidades que los cultivan. Con el fin de poder difundir el maravilloso trabajo que realizan y dar a conocer la calidad del cacao peruano, abrió la chocolatería Melate en Lima. Asimismo, conceptualizó y co-organizó la Choco Expo Perú, dentro del marco de la feria gastronómica Mistura, un espacio dedicado a ser el punto de encuentro entre chocolateros y productores, y del chocolate con el público. Además, dicta conferencias internacionales sobre el cacao y aprovecha su cadena de restaurantes en el exterior para dar a conocer el chocolate peruano. Por todo esto y más, hoy se le conoce como la embajadora del cacao peruano para el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com