ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De lípidos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.991 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

1. Lípido: Todos los compuestos orgánicos resultantes de la esterificación de alcoholes, como la glicerina y el colesterol, con ácidos grasos; que además de carbono tienen hidrogeno y oxigeno.

2. Compuesto: El que puede descomponerse en otros de naturaleza diferente.

3. Orgánico: Dicho de una sustancia: Que tiene como componente constante el carbono, en combinación con otros elementos, principalmente hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

4. Esterificar: Formar un ester mediante la unión de un ácido y un alcohol o un fenol.

5. Éter: Compuesto químico que resulta de la unión de dos moléculas de alcohol con pérdida de una molécula de agua.

6. Ácido: Sustancia que en disolución aumenta la concentración de iones de hidrógeno y se combina con las bases para formar las sales.

7. Alcohol: Cada uno de los compuestos orgánicos que contienen el grupo hidroxilo unido a un radical alifático o a alguno de sus derivados.

8. Glicerina-alcohol: Líquido incoloro, espeso y dulce, que se encuentra en todos los cuerpos grasos como base de su composición. Se usa mucho en farmacia y perfumería, pero sobre todo para preparar la nitroglicerina, base de la dinamita. Químicamente es un alcohol.

9. Colesterol: Alcohol esteroídico, blanco e insoluble en agua. Participa en la estructura de algunas lipoproteínas plasmáticas y a su presencia en exceso se atribuye la génesis de la aterosclerosis

10. Grasa: Nombre genérico de sustancias orgánicas, muy difundidas en ciertos tejidos de plantas y animales, que están formadas por la combinación de ácidos grasos con la glicerina.

11. Carbono: Elemento químico, es extraordinariamente abundante en la naturaleza, tanto en los seres vivos como en el mundo mineral y en la atmósfera.

12. Hidrógeno: Elemento químico, es el más abundante de la corteza terrestre y del universo.

13. Oxígeno: Elemento químico, muy abundante en la corteza terrestre, constituye casi una quinta parte del aire atmosférico y que está presente en todos los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com