ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Goter y Moter.


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Goter y Moter. Son dos condenados que han sido ejecutados en el mismo lugar y a la misma hora. Goter es un revolucionario y Moter es un ladrón, un delincuente. El mensaje que se puede deducir en la obra es que para la sociedad un idealista y un ladrón son la misma cosa y por lo tanto merecen la misma muerte. Un ciego: este personaje y escucha las voces de los decapitados, la limitante de no poder ver desarrolla en el ciego la capacidad de ser el único que puede oírles y que se detiene a conversar con las cabezas. El también tiene una historia trágica que contar, es decir que es compatible con su dolor.

El barrendero: representa la indiferencia de la gente, pues llega al patíbulo a hacer su faena de forma "normal" sin inmutarse ante la presencia de las dos cabezas ensangrentadas.

El hombre que va con su pareja: representa a las personas que ante los problemas y un hecho de esta magnitud, se horrorizan pero prefieren cerrar los ojos, el hombre tapa una de las cabezas con un pañuelo y sale corriendo.

La niña: representa la inocencia, el ángel que con su sonrisa alegra por un momento a las dos atormentadas cabezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com