ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y ALCANCE DE LA FUNCIÓN REALIZADA POR EL AGENTE DE ADUANAS.


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.852 Visitas

El artículo 35 de la Ley Orgánica de Aduanas (2008), establece en su primer aparte que:

“El Agente de Aduanas es la persona autorizada por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y finanzas, para actuar ante los órganos competentes en nombre y por cuenta de aquel que contrata sus servicios, en el trámite de una operación o actividad aduanera”.

La autorización para actuar como Agente de Aduanas será otorgada a solicitud de parte interesa, previo cumplimiento de los requisitos de ley para aquellas actividades que le van a permitir a través de sus tramitadores y personal, preparar todo lo pertinente a la nacionalización o desaduanamiento de las mercancías.

El Artículo 39 en ese sentido hace referencia a que la respectiva declaración a través del sistema aduanero automatizado será efectuada por un agente de aduanas, salvo las excepciones que se establecen en el Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas y en la normativa aduanera. No obstante, en este último caso se podrá requerir los servicios de un agente de aduanas.

A tal fin, cuando se trate de actos de introducción de mercancías requerirá bien sea poder debidamente autenticado, carta poder o endoso en procuración o representación del documento de transporte correspondiente; para los casos de extracción de mercancías requerirá poder debidamente autenticado o carta poder para realizar la declaración correspondiente el módulo respectivo del sistema aduanero automatizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com