ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Militar


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Instrucción militar

Son funciones del Consejo de Defensa Nacional:

a) Emitir dictámenes y producir informes sobre los asuntos sometidos a consulta por el Presidente de la República en todo lo concerniente a la Defensa Nacional;

b) Preparar y elevar al Presidente de la República las preguntas que estimen convenientes y oportunas en todos aquellos asuntos relacionadas con la Defensa Nacional que exijan una respuesta global; y,

c) Asistir al Presidente de la República en la dirección de la Defensa Nacional en caso de conflictos armados.

El Consejo Nacional de Defensa se reunirá en forma ordinaria una vez al mes con la presencia de por lo menos la mitad más uno de sus miembros y en forma extraordinaria cuando su presidente lo convoque o a pedido de la mayoría de sus miembros.

Deberes de los venezolanos

La Constitución Nacional establece e impone una serie de Deberes que deben ser cumplidos por todos los venezolanos y también por los extranjeros que residan en el país. Esa serie de Deberes se pueden clasificar en las siguientes categorías:

Consigna de Deberes

1. Deberes para Con La Patria: son el conjunto de obligaciones que tiene todo venezolano o extranjero residente en el país para con la Nación, estos son:

• El deber de honrar y defender la Nación.

• El deber de honrar y defender los Símbolos Patrios.

• El deber de honrar y defender los valores culturales.

• El deber de honrar y defender la Nacionalidad.

• El deber de honrar y defender la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

2. Deberes para con La Constitución y Las Leyes: son el conjunto de obligaciones que se adquieren y deben cumplir, pues las mismas están consagradas expresamente en las Leyes, y el incumplimiento acarrea una sanción. Entre estos están:

• El deber de cumplir y acatar lo dispuesto en la Constitución Nacional, en las Leyes de la República y en los actos que emanen de los órganos de los Poderes Públicos.

3. Deberes Sociales: son el conjunto de obligaciones de orden moral, social, de tipo altruista, que invitan a los ciudadanos a colaborar, pero que, en caso de ser necesario, tienen mecanismos de obligatorio cumplimiento. Entre ellos están:

• El deber de cumplir con las responsabilidades sociales. Por ejemplo, en caso de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com