ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JLERFNK4NFRQK


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

2. en la Teoría de la administración clásica se plantea que si existe algún problema o conflicto entre la comunicación y relaciones entre los funcionarios de una organización, se debe a la inexistencia o a la mala ejecución de una estructura organizacional que se basa principalmente en los principios para lograr los objetivos y optimizar el trabajo a partir de la relación de producción y recursos humanos, se deben identificar los generadores de los conflictos que se presentan para lograr una solución de problemas a partir de la identificación de dichos elementos.

3. Para que la estructura de una empresa funcione adecuadamente y sea eficiente tiene que existir una disposición intencional de roles, en la que cada persona o empleado debe asumir un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible con la finalidad de que los miembros de la entidad trabajen juntos de forma óptima y se alcancen las metas fijadas en la planificación. Hay que tener en cuenta que dichas personas deben estar capacitadas y calificadas para el desempeño de las actividades que se le establecen, de lo contrario provocará distorsiones en el desarrollo de la cadena de mando.

Por otro lado, se debe evitar la rigidez a la hora de mandar o delegar tareas ya que puede ocasionar que las personas se sientan limitadas a su libertad y a sus capacidades para desarrollar las actividades en la organización. La autoridad que se maneja en la empresa debe manejarse con responsabilidad pues el mal uso de éste puede llegar a la ruptura del principio de mando que plantea Fayol.

Basándonos en la administración burocrática, podemos manejar el tema de la racionalidad que se puede evidenciar en la eficiencia que tiene el cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización; ya en la parte de la autoridad centralizada que se debe manejar, se debe apoyar en la legalidad que se ejecuta mediante las escalas jerárquicas y en la regulación de las relaciones interpersonales generada a través de las normas y conductas adecuadas establecidas.

En el sistema de derechos y deberes de los empleados en la empresa según la administración burocrática, debe cubrir y abarcar todas las áreas de la organización, prever todas las situaciones y soluciones que se puedan presentar en el desarrollo de la meta; la racionalidad de la norma establecida debe ser coherente con los objetivos organizativos, pues permite una mejor comunicación entre el empleado y el jefe y delimita de manera más eficientes las responsabilidades de los funcionarios; ya que este tipo de administración se caracteriza por tener un carácter formal, todo proceso de comunicación y de formulación de reglas se hará por escrito en las condiciones necesarias.

En la jerarquía, Weber establece que cada cargo inferior debe estar bajo el control y la supervisión de un cargo superior, ningún cargo debe quedar sin supervisión. Se debe evaluar al funcionario por medio de criterios de evaluación que se establecen en la organización, no se debe evaluar por medio de los méritos que cada uno tenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com