ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Cortazar


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del texto:

1) Julio Cortázar fue uno de los más grandes escritores del género literario llamado Boom latinoamericano.

2) Obras destacadas:

- Rayuela

- Bestiario

- Presencia

Síntesis del texto:

Julio Cortázar fue uno de los más grandes escritores del género literario llamado Boom latinoamericano, reconocido así por su obra más destacada ¨Rayuela¨ la cual lo hace notar con una elevada estatura literaria a nivel mundial. Cortázar nació en Bruselas, y a los cuatro años Julio y su familia se trasladaron a Argentina.

Curso un año de carrera en Filosofía y Letras la cual dejo por causas económicas. Su primera obra la publica bajo el seudónimo de Julio Denís la cual se titulaba ¨Presencia¨ y a su vez el escritor sale del anonimato con su libro ¨Bestiario¨. Su estilo variado lo día a conocer en el surrealismo corriente no conocida o producida en masa y finalmente muere en París a causa de Leucemia.

Resumen del texto:

Uno de los más grandes escritores de la literatura latinoamericana ha sido Julio Cortázar, destacado en el cuento corto y en la poesía, dueño de una fuerza descomunal para trabajar con el verso en prosa, a la que podemos ver en su obra maestra, ¨Rayuela¨.

Julio Florencio Cortázar nació en Bruselas, el 26 de Agosto de 1914. Sus padres eran María Herminia Descotte y Julio José Cortázar. Con cuatro años Julio y su familia se trasladaron a Argentina, a la localidad de Bánfield.

Se instruye en la Escuela Normal de Profesores Manuel Acosta y tras cursar un año en la carrera de Filosofía y Letras, abandona por causas económicas. En 1938 publica su primer trabajo literario bajo el seudónimo de Julio Denís, titulado ¨Presencia¨, una colección de poemas de corte simbolista.

El libro de cuentos ¨Bestiario¨ (1950) sacaría del anonimato al escritor y ¨Rayuela¨ (1963) confirmó su elevada estatura literaria a nivel mundial. Murió en París de leucemia, el 12 de Febrero de 1984. Tenía 69 años. ¨Rayuela¨ es la obra más grande de Julio Cortázar, es una de las obras centrales del Boom Latinoamericano, su estilo es muy variado, llega a ser Surrealista (extraño en ese tiempo ya que el surrealismo no se había masificado en ese tiempo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com