ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Katniss Everdeen


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

Reseña

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss

Introduccion

La trilogía se lleva a cabo en el país post-apocalíptico de Panem, que ocupa lo que antes fue América del Norte. Panem es manejado por el Capitolio y está rodeado por 12 pobres distritos que dirige el presidente Snow, un hombre autoritario y capaz de todo por tener poder eternamente. El distrito 13 fue destruido por bombas de fuego, ya que este quiso desafiar al capitolio y armar una revolución, en la que fallaron, pero como este distrito producía armas nucleares el capitolio no quiso tener mas enfrentamientos y prefirió dejarlos vivir bajo tierra si hacían como si no existieran, pero cuando empieza la verdadera revolución todo cambiara, gracias a la llama que es Katniss Everdeen En la primera novela, Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen, de dieciséis años se ofrece voluntaria para tomar el lugar de su hermana Prim en Los Juegos del Hambre, una competencia en la que se eligen un chico y una chica de cada distrito para luchar entre sí hasta la muerte y solo permanece uno mientras todo es televisado en directo, un castigo infligido por el Capitolio. Cuando en los septuagesimocuartos juegos (juegos en los que participa Katniss Everdeen) se dice que los dos tributos de un mismo distrito tienen permitido vivir, Katniss y su compañero, el tributo del Distrito 12, Peeta Mellark, finjen amor para ganar la simpatía de los espectadores, pero intentan suicidarse con unas bayas venenosas cuando vuelven a cambiar las reglas y deciden que solo uno puede sobrevivir. Esto fue visto como un acto de rebelión contra el Capitolio. En En llamas, Katniss y Peeta se ven obligados a competir de nuevo en unos Juegos del Hambre especiales de aniversario que consiste en que los tributos serán escogidos de los vencedores de las ediciones pasadas. Pero antes de el Vasallaje de los Veinticinco, Katniss y Peeta, fueron obligados a seguir con su acto de amor, planeando casarse de forma publica, tras una amenaza del presidente Snow. Sin embargo, antes de que se acaben los juegos, los tributos que aún viven, entre ellos Katniss, son rescatados por los rebeldes que viven en el Distrito 13, mientras que Peeta, junto a otras dos tributos, es llevado al Capitolio. Gale Hawthorne, el amigo de Katniss, le informa que el Distrito 12 ha sido destruido, pero ha logrado salvar a su familia.

Prologo

La nación de Panem. Está formada por 12 distritos y una ciudad central, desde la que se controla todo, conocida como El Capitolio. Una tierra normalmente tranquila y pacífica, gobernada bajo una dictadura. Vivian exprimiendo a los más débiles y usándolos para los trabajos más duros, para que así los ricos y poderosos pudieran disfrutar de toda clase de lujos.

Pero hace casi 5 años los más débiles se rebelaron. Diferentes distritos atacaron a las gentes que habitaban el Capitolio. Por desgracia no ganaron. Por cada soldado muerto del Capitolio cayeron dos rebeldes, la sangre corrió por las calles y dejo a los dictadores descontentos con sus esclavos.

Para asegurarse de que esto no volviera a pasar decidieron crear un evento que se conocería como Los Juegos del Hambre. Cada distrito debía entregar, cada año, un chico y una chica entre 12 y 18 años de edad. Unos tributos. Estos eran elegidos sacando su nombre de una urna. Cada vez que pedían cereales al Capitolio, su nombre aparecía una vez más en la urna. Esos 24 chicos se reunirían en la arena, lugar en el que pelearían por su vida. Un juego sanguinario en el que niños debían matar para poder volver a sus hogares.

Este juego tenia diversos fines. El primero era probar el poder que tenía el Capitolio sobre todos los demás distritos. El segundo era puro entretenimiento. Personas que se divertían viendo como otros luchaban por su supervivencia.

El Capitolio tenía unos habitantes adinerados y con un extraño concepto de la moda. La mayoría, por no decir todos, nunca había salido de los muros de la ciudad, y tampoco les importaba la vida que tenían los demás habitantes de otros distritos.

Sobre los distritos, ¿Qué decir? Eran lo que demostraba la forma de repartir recursos que tenía el Capitolio. Operativos del Capitolio, que producían objetos según dictaba la ciudad central, y dependían de ella. Por lo general, los distritos no se relacionaban entre ellos, solo lo hacían durante las celebraciones de los juegos. Con culturas únicas y diferentes, influenciadas por su propia industria. Los más ricos, del 1 al 4, tenían una buena vida. Aunque nada comparable al Capitolio. Los más pobres, el 11 y el 12, se encargaban de suministrar recursos a los demás distritos de Panem.

En el distrito 1 se especializaban en crear artículos de lujo para el Capitolio. El más rico de los 12 distritos. Preparaba a sus jóvenes para los Juegos del Hambre, y ganaron en la mayoría de ocasiones.

El distrito 2 trabajaba principalmente con las canteras de roca. Aunque también suministraba armas y otros objetos al Capitolio. Además, entrenaba a los Agentes de la Paz, soldados del Capitolio.

Los expertos en electrónica y automóviles eran el distrito 3, conocido precisamente por sus aportes al Capitolio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com