ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA GUACATELA ( MAURICIO PAREDES)


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  8.742 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN DE LIBRO : LA FAMILIA GUACATELA

1.- ¿Cual es el nombre del libro?

La familia Guacatela

2.- ¿Autor del libro ?

Mauricio Paredes

3.- ¿ Tipo de texto?

Cuento

4.- ¿ Nombre de los personajes principales?

El matrimonio esta compuesto por TOXINA DE LA PONZOÑA ICOROSA, señora de Guácatela

y SÓRDIDO ROÑOSO GUÁCATELA, pero le gusta que le digan ROÑO. Son sucios, flojos y aprovechadores

5.- Descripcion de los personales

TOXINA. Es pretenciosa, pero se arregla a su gusto (pero es un muy mal gusto)

ROÑO. Es tiene un buen oido, pero nunca se lava los oidos ( no le gusta que le digan sórdido porque parece que le dijeran sordo)

6.- ¿ Dónde viven ?

Se tomaron una casa piloto en la Avenida Reino de las Moneras, condominio Lo Barato, en los faldeos de Cuesta caro, que pertenecia a don DESTALA PLATA.

7.- Personajes secundarios

MARRULLERO FARANDULERO ( animador del programa llame ya)

PUNTO CARDINAL , papa de la familia cardinal vecino de los guacatela, era alto

VIRTUD CARDINAL, mama de la familia cardinal, vecina de los guacatela tenia 7 hijas: Prudencia, Justicia, Templanza, Fortaleza, Fe, Esperanza y Caridad (la mas pequeña)

DESTALA PLATA dueño del condominio y de la casa piloto donde viven los Guácatela

BACILO HIPOTETICO SOFISTA, quien se hizo pasar por Tergi Verso periodista de la revista Insolitas formas de vida, diario el postin. Como el inspector de salud ambiental, tambien se hizo pasar por Candido Mameluco el artista de Marrullero Camandulero y Lucy la niña muy muy enferma.

SALCHICHAS ellas tenian vida y fueron adoptadas. Se llaman infeccion, quiste , peste, achaque , impetigo y furunculo la mas pequeña.

RESUMEN CAPITULO 2 : UNA EXPERIENCIA ELECTRIZANTE

Toxi compra un cinturon para hacer abdominales, al programa llame ya, venia de regalo 20 bidones de cloro. No venia con pilas y fue usado con corriente que se colgo de un cable de un poste, se electrocuto pero bajo de peso.

RESUMEN CAPITULO 3 : SALCHICHAS DOMESTICADAS

Toxina queda con secuelas por la electricidad, su pelo quedo tieso para siempre (entre pinchos de puerco espin y virutillas) y su piel quedo magnetizada.

Por que su marido la encontro hermosa, le preparo una comida especial, que consistia en salchichas y tortilla misteriosa.

Las salchichas estaban vivas y vencidas, no querian ser comidas y rogaron por su vida, al verlas roño y toxina decidieron adoptarlas.

RESUMEN CAPITULO 4 : EL PLAN SECRETO DE ROÑOSO

Roñoso, escribio un mail para engañar a la gente y le depositaran dinero. Decia llamarse Lucy, tenia todas las enfermedades y sus padres no tenian dinero, asi que engaño diciendo que perderian casa y todo si no le depositaban.

TOXINA, uso el cloro que le regalaron con el cinturon abdominal , y se lavo el cabello y los dientes, pero el efecto del cloro le dejo, ademas de tieso, el cabello verde.

RESUMEN CAPITULO 5 : LA MASCOTA UNA BESTIA AL ACECHO

Roñoso es lampiño, es decir no tiene mas pelo que solo en su cabeza, por lo que se dejo crecer las patillas para tener una especie de barba que le tapa la cara y le llega a la cintura.

Como es cochino, pronto le salieron piojos, en el pelo y barba. Luego llegaron garrapatas que se comieron los piojos pero vivian en la cabeza y chupaban su sangre, lo tenian muy palido, olvidadiso y cansado. Luego llegaron arañas que se comieron las garrapatas, mejoro su color pero nunca su flojera. Las arañas tejian todo el dia, su pelo parecia canoso, pero eran telarañas y lo pegaban a la cama

Hasta que llego la mascota, que viven enla chasca de Roñoso, come moscas, polillas que son sus favoritas y una vez se comio un murcielago.

Su aspecto es como tortuga, pero es sanginaria y terrible, es protectora y guardiana de Roñoso.

RESUMEN CAPITULO 6 : VAYANSE HEDIONDOS!

Los Cardinales, hartos del mal olor y a basura, llamaron al dueño del condominio Don Destala plata, a carabineros e higiene ambiental. Carabineros trataron de entrar a la casa piloto, pero por la basura acumulada mas el olor las mascaras de proteccion se derritieron , pidieron desalojar la casa pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com