ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CRONICAS DE NARNIA:EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  3.057 Visitas

Página 1 de 2

LAS CRONICAS DE NARNIA:EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO

Personajes

Lucía

Descripción: Hermana menor de Pedro, Susana y Edmundo (la menor de los cuatro), de pelo dorado, valiente, alegre y curiosa.

Tipo de personaje: Principal.

Pedro

Descripción: El hermano mayor de Lucía, Susana y Edmundo (el mayor de los cuatro), decidido, valiente.

Tipo de personaje: Principal.

Susana

Descripción: Hermana de Lucía, Edmundo y Pedro (la segunda más grande de los cuatro), de pelo negro como el azabache y muy dulce.

Tipo de personaje: Principal.

Edmundo

Descripción: Hermano de Lucía, Susana y Pedro (el tercero) ,un año mayor que Lucía, rencoroso, ambicioso, orgulloso, egocéntrico.

Tipo de personaje: Principal.

La Bruja Blanca

Descripción: Señora muy grande, de piel blanca como la nieve, larga cabellera, boca roja y rostro bello, siempre llevaba su corona, un abrigo y su varita dorada, malvada, orgullosa, fría y severa.

Tipo de personaje: Antagonista. 

Aslan

Descripción: León de larga melena dorada y grandes ojos, el verdadero Rey de Narnia, de voz rica y profunda, imponente, sabio, fuerte y justiciero.

Tipo de personaje: Secundario.

Sr. Castor y Sra. Castora

Descripción: Una pareja de castores, el Sr. Castor es barbudo, con garras largas y la Sra. Castora es anciana, bondadosa y amorosa.

Tipo de personaje: Secundario.

Señor Tumnus

Descripción: Un fauno, de la cintura hacia arriba tenía aspecto de hombre pero sus piernas estaban cubiertas de pelo negro y brillante, en lugar de pies tenía pezuñas y parecían las extremidades de un cabro, de piel rojiza y rostro pequeño, tenía una barba rizada y un par de cuernos a los lados de la frente.

Tipo de personaje: Secundario.

Lugares donde se desarrolla la historia

  • La casa: Era una casa antigua y grande, llena de cuartos, situada en medio del campo, donde vivía el profesor con Pedro, Susana, Edmundo y Lucía y donde estaba el ropero que conectaba con Narnia.
  • Narnia: Reino cubierto de nieve, con bosques y campos en el cual vivían animales que hablaban y seres mitológicos, era gobernada por la Bruja Blanca, en el había un invierno eterno gracias a la maldición de la bruja.

Valores

El libro muestra muchos valores rescatables, como la lealtad, justicia, amor, valentía, perdón, confianza, unión y perseverancia.

Anti-valores

Encuentro un anti-valor cuando Edmundo es egoísta y entrega a sus hermanos a la Bruja a cambio de ser el Rey de Narnia. También encuentro ambición en la Bruja Blanca, quien sólo deseaba poder absoluto y mantener su reinado a cualquier precio. 

Idea principal

Cuatro hermanos llamados Pedro, Susana, Edmundo y Lucía fueron enviados a la casa de un viejo profesor durante la Segunda Guerra Mundial, donde descubren un ropero mágico que conectaba con Narnia, un reino helado donde habitaban animales y criaturas mitológicas, al que la Bruja Blanca había condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, los cuatro luchan para vencer al poder de la Bruja en una gran batalla y conseguir así liberarse de la maldición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com