ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cabaña En El Arbol


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

“LA CABAÑA EN EL ÁRBOL”

Gillian Cross es una escritora londinense nacida en 1945. Doctora en literatura inglesa, está casada y tiene cuatro hijos. Siendo secretaria, comenzó a escribir y logró, en 1979, que le publicaran dos novelas: El fugitivo y Camino de hierro. Desde entonces, ha escrito más de veinte libros en el pequeño cuarto escondido detrás de la cocina de su casa de campo. Medalla Carnegie 1990 por Lobo, posee también otros premios importantes como el Whitbread Prize o el Samarties Grand Prize.

A Santi y Juan les están construyendo una cabaña en un árbol. Su padre, comenzó su dedicada tarea en el castaño que tenía en su jardín, hasta que llegó el inesperado momento en el que se tuvo que marchar al extranjero por razones de trabajo, quedando así inconclusa la hermosa construcción que tanto anhelaban sus pequeños hijos, sin embargo, promete enviarles todos los meses un obsequio para ella. Esto obliga a los niños a imaginar que utilidad pueden tener cada uno de ellos tanto para la cabaña como para sus aventureros y fantásticos juegos, los cuales hacen posible desarrollar el espíritu de convivencia, cariño y honestidad en una relación entre hermanos. Es a partir de aquello el interesante desenvolvimiento de esta historia.

El libro presenta una gran variedad de temas y valores tales como, la relación entre padres e hijos y entre hermanos, la familia, el respeto, la honestidad, y otros que sólo tú como lector de esta historia podrás descubrir.

Un dato que es importante de destacar, es que este libro puede ser leído comprensivamente a partir de los 8 años de edad, ya que posee un lenguaje acorde a ella para una lectura rápida y sin ganas de interrumpir, acompañado además de imágenes y de un tamaño de letra adecuado para una mejor visualización.

Introducción

La cabaña en el árbol es un relato de ambiente familiar en el que los sentimientos, los estados de ánimo y las relaciones entre sus miembros son los principales asuntos de la historia. La autora recrea con gran verismo y sensibilidad la vida cotidiana de esta familia, integrada por dos hijos y sus padres, cuyos conflictos se solucionan mediante concisos y precisos diálogos. Esta historia agradará a los lectores de esta edad ya que recrea situaciones, deseos y sentimientos que son muy próximos a su propia experiencia vital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com