ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Del Pavo Guia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

LA EDAD DEL PAVO

Carlos Ruiz –Tagle

HISTORIA

En esta historia, Moncho(el personaje principal), vive en Valparaíso y es un buen amigo de don Narciso, el dueño de Guérnica libros. Moncho va un día y ve un libro que le interesa, Los titanes del epistolario amoroso que es un libro de cartas de amor.

A Moncho le gusta una niña llamada Jacqueline que aparece en la revista Mariana número 4 del colegio Saint Margaret, él le envía cartas de amor para conversarle y para que ella se fije en él.

Un día Moncho viaja a Viña del mar para veranear en la casa de la tía Raquelina y sus primos Laurencio y la “Tomate”.

Durante sus vacaciones en Viña del Mar, Laurencio y Moncho van a la playa y conocen a un grupo de niñas, aunque Moncho no sabe muy bien como actuar en estas situaciones.

Otro día Moncho confunde a una niña de la playa con Jacqueline. Él nada junto a la niña pero casi se ahoga y la misma chica tuvo que salvarlo y hacerle respiración boca a boca.

El primo Laurencio le dice a Moncho que ya nadie escribe cartas de amor, porque uno puede quedar en ridículo por la ortografía o por un problema de imagen.

Moncho se saca una foto y se la muestra a la tía Raquelina para que le diga como se ve, ya que quiere saber como lo ven los demás

También Moncho en ese lugar se encuentra con don Narciso, quién lo invita a comer churros y tomar chocolate caliente.

Cuando Moncho vuelve a la casa, ve a la Tomate que está muy feliz, incluso ella le da un beso a el de tanta felicidad. Ella le dice a Moncho que un joven se le ha declarado.

La Tomate le dice a Moncho que el joven que se le ha declarado va en el mismo colegio que Jacqueline, pero en distinto curso.

Más tarde deja sobre la mesa la revista Mariana N° 5, y tenía una advertencia previa, decía que en la edición anterior tenía errores, por ejemplo, la alumna Jacqueline D’Ors no le pertenece el rostro adjudicado, en la verdadera foto es gorda, anteojuda, podrida de matea, etc.

Moncho se siente desilusionado y cree que es un tonto y un ratón, la tía lo consuela con una sopa

Durante un terremoto su prima tomate se refugia en él y despierta

Sentimientos de amor, esta vez por una persona real.

Actividad

1. Nombre de la obra

2. Autor

3. Personajes

4. Ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com