ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Espermatienezis


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

La espermatogénesis.

La Espermatogénesis es el aumento o crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad, es decir, es el proceso mediante el cual se obtienen espermatozoides.

En los testículos se producen por meiosis, dentro de los llamados túbulos seminíferos a partir de células germinales no diferenciadas, diploides. De una célula no diferenciada llamada espermatogonia se obtienen cuatro espermatozoides maduros. Estos tienen una estructura característica, que le confiere su correcta funcionalidad.

Las espermatogonias son las células diploides, tienen 44 autosomas y dos cromosomas sexuales que son “X” y “Y” se encuentran en la primera etapa de este proceso sin diferenciarse. Es hasta la segunda etapa cuando éstas se diferencian y dan lugar a los espermatocitos primarios.

Los espermatocitos primarios sufren la primera división meiotica, dando lugar a los espermatocitos secundarios haploides, que tienen 22 autosomas y un cromosoma sexual “X” o “Y”. Estos también sufren una segunda división meiotica, dando origen a los espermátides haploides.

Y por último, los espermátides producen finalmente a los espermatozoides.

El proceso por el cual la espermatogonia se diferencia hasta que finalmente produce espermatozoides tiene una duración de aproximadamente 74 días.

Este proceso inicia en la pubertad.

Preguntas Diaporama.

Oveja.

1) ¿Cuál es el origen o antecedentes de tu mascota favorita?

El origen de la domesticación del borrego se encuentra en Oriente próximo, en el denominado creciente fértil. Las pruebas arqueozoológicas señalan que la domesticación tuvo lugar en torno al VII milenio a. C.2 Las herramientas de la biología molecular han permitido distinguir tres eventos de domesticación diferentes, basándose en tres haplogrupos diferentes de ADN mitocondrial,3 4 aunque algunos estudios distinguen hasta 5.5 La mayoría de los estudios atribuyen el origen silvestre de la especie al muflón asiático (Ovis orientalis orientalis), descartando así otros congéneres como el argali (Ovis ammon) o el urial (Ovis orientalis vignei) que se barajaban como posibles ancestros.6 El muflón europeo (Ovis orientalis musimon) sería el resultado de ovejas asilvestradas en la antigüedad, bien por haberse escapado de los rebaños o bien por haber sido abandonadas ante la aparición de razas con lanas de mejor calidad, también desde Oriente Próximo y extendidas por el comercio.

2) ¿Cuáles son sus características genéticas?

-Alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com