ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia La Propiedad Privada Y El Estado


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

la familia la propiedad privada y el CAPITULO I

ESTADO PREHISTÓRICO DE CULTURA

Morgan fue el primero que con conocimiento de causa trato de introducir un orden preciso en la prehistoria de la humanidad, y su calificación permanecerá sin duda en vigor hasta que una riqueza de datos mucho mas considerable no obligue a modificarla.

De las tres épocas principales: el salvajismo, la barbarie y la civilización solo se ocupa naturalmente de las dos primeras épocas y por medio de la cual esta se subdivide en los estadios inferior, medio y superior. El desarrollo de la familia se opera paralelamente, pero sin ofrecer indicios tan acusados para la delimitación de los periodos.

EL SALVAJISMO:

1.Estadio inferior. En este periodo el hombre primitivo permanecía en loas bosques tropicales y Vivian en los árboles, aquí los frutos y las raíces servían como alimento, probablemente este periodo duro muchos milenios y de aquí se dice que el hombre viene de la procedencia del reino animal.

2.Estadio medio. En este periodo comienza el empleo del pescado como alimento y con el uso del fuego y por tal motivo los hombre se hacen independientes del clima y de los lugares , la población de nuevos sitios permitieron nuevos descubrimientos tales como la posesión del fuego, se cocinaban las raíces en cenizas o hornos escavados en el suelo al igual de todos los descubrimientos mencionados se nos da la caza y de hay nacen las primeras armas las cuales son la lanza y la maza(machacador) ; los australianos y polinesios se hallaban en el estadio medio del salvajismo además de esto la antropofagia(comer carne humana) se ve reflejado en este estadio.

3.Estadio superior. Comienza con la invasión del arco y la flecha y por tal el alimento llega a ser mas abundante, se conoce el arco y la flecha pero no el arte de la alfarería, comienza la construcción de vasijas de madera , tejidos a mano, tablas para construir casas. El arco y la flecha fueron para el estadio salvaje lo que la espada de hierro para la barbarie y el arma de fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com