ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fierecilla Domada


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  2.738 Visitas

Página 1 de 2

Personajes y sus características principales.

Bautista era el padre de Catalina y Blanca. Él era un noble de Padua y gracias a eso tenía mucho dinero.

*Catalina es la hija de Bautista, es la más grande y es bonita, también es inteligente y tiene un carácter muy fuerte. Le gusta molestar y hacer sentir mal a los demás pero sobre todo a su hermana Blanca. Este personaje cambia de una forma radical y muy rápido.

*Blanca es la hermana de Catalina, es la hija menor de Bautista, el cual le tiene preferencias. Ella es más bonita, y a diferencia de Catalina, es dulce y tiene modales. Lucencio la pretende, al igual que Hortensio y Gremio, pero el amor la hace cambiar y regresa su padre.

*Lucencio era un joven de Pisa que se va a Padua para estudiar y en Padua cuando ve a Blanca se enamora, y es ahí cuando intenta enamorarla.

*Gremio. Es un personaje secundario que tiene una pequeña fortuna.

*Hortensio es el amigo de Petruchio. También es el último pretendiente de Blanca y también se hace pasar por maestro pero ahora él de música.

*Petruchio. Es el otro pretendiente de Catalina. Y este viene de Verona, y su padre acababa de morir y así le ha dejo una herencia y llega a Padua para ganar dinero. Tiene un de carácter fuerte pero es inteligente.

*Tranio y Biondelo son los criados de Lucencio.

*Vicencio es el padre de Lucencio. Es rico y quiere mucho a su hijo.

*Grumio y Curtis son los criados de Petruchio y no demuestran mucho smor por su él pero aun así hacen todo lo que les dice.

Argumento de la Obra

La obra se basa en el fuerte carácter de Catalina Minola, ya que es una mujer que ahuyenta a golpes a todos sus pretendientes que se presentan ante su padre, ya que están interesados en ella. El tema se vuelve interesante porque, según la costumbre, el padre de Catalina tiene que negar a entregar en matrimonio a su hija menor Blanca, hasta que la hermana mayor se haya casado y esto causa desconsuelo en Hortensio, Gremio y Lucencio, ya que son los pretendientes de Blanca. Cuando Petruchio, un joven ambicioso y sin preocupaciones y con disposición a cortejar a Catalina, llega a la ciudad, hace que los pretendientes de Blanca tengan esperanza para poder casarse con ella finalmente. Esto a su vez hace que sus tres pretendientes unan sus esfuerzos a los de Bautista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com