ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la comandancia General del Ejercito venezolano

Proteger y garantizar de modo permanente la soberanía de la nación contra cualquier amenaza externa o interna.

Como organismo depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Presidente en su posición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. Se divide en seis divisiones de combate y cuatro comandos: de operaciones, logístico, de educación, y de la Aviación del Ejército.

Características principales

Marco jurídico

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, corresponde primordialmente, asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República y la estabilidad de las Instituciones Democráticas (Art. 8 de la Ley Orgánica de las FAN o LOFAN).

Alcances y funciones

Conforme al Art. 9 de la LOFAN al Ejército Bolivariano corresponde la Defensa Terrestre y tendrá, además de las funciones señaladas en el Art. 8, los siguientes objetivos:

Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.

Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.

Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.

Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.

Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos.

Misión

Su misión es proteger la Patria y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz y seguridad Internacional.

Defensa Terrestre

Defensa Nacional

Visión

La declaración de la institución en relación a su visión como cuerpo es la siguiente: "Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de una adiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional". Todo ello con el fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com