ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la sociedad en la que vivimos está llena de interés que no siempre es bueno para la otra persona. Esto no es nuevo, por lo contrario, ha estado presente desde ya hace algunos años atrás. A lo largo de la novela, se puede observar como la vida de Kafka se refleja en la historia. El personaje principal, Gregorio Samsa, un viajante de comercio sufre la opresión de una sociedad que solo lo toma en cuenta por ser una fuente activa de dinero hasta que le ocurre un cambio en su forma física y debido a esto ya no es útil y es despreciado por la sociedad. Una vez que Samsa toma la forma de un bicho y no puede asistir al trabajo. La sociedad lo aísla del mundo provocándole la muerte.

Gregorio está bajo el poder de su padre aunque Gregorio es económicamente independiente, pero aun así el padre lo controla. Gregorio ve a su padre como alguien muy listo y lo admira mucho y es por eso está un trabajo que no le gusta pero que le toca porque tiene que pagar una deuda creada por su padre. Gregorio afirma que su trabajo es muy cansado y exigente e incluso se puede concluir que no le gusta.

“¡Ay Dios!- pensó-. Que agotadora profesión he elegido! Un día tras otro siempre de viaje. La preocupación de los negocios es mucho mayor cuando se trabaja fuera que si se trabaja en el mismo almacén, y no hablemos de esta plaga de los viajes: cuidarse de los enlaces de los trenes, la comida mala, irregular, relaciones que cambian con frecuencia, que no duran nunca, que no llegan nunca a ser verdaderamente cordiales. ¡Al diablo con todo esto!” (Kafka 50).

Sin duda se puede deducir que a Gregorio no lo atrae el trabajo pero trabaja por la simple razón de cumplir una deuda. Detrás de todo esto esta el interés del padre de pagar su deuda pero no por sus propios medios, sino explotando a su hijo que se ha convertido en una maquina trabajadora aislada de una vida normal.

Cuando Gregorio sufre la transformación de su cuerpo y llega su jefe y lo ve, es ahí cuando Gregorio se encamina a una vida de aislamiento de la cual no tiene otra salida que la muerte. Es en momento donde la familia no lo apoya ya que no es útil, pasó de ser un sustento a una carga. La familia pierde el interés por el y ya no lo ayudan ni lo toman en cuenta. La familia llega un punto en la cual se cansan de Gregorio e intentan empezar una nueva vida sin tomarlo en cuenta.

Por último la falta de interés de la familia de Gregorio hace que Gregorio, el cual todavía pensaba como una persona, piense en la muerte como salida a sus males. Al final del libro lo único que le queda a Gregorio es su marco de madera el cual el mismo tallo, eso era lo único que le recordaba a su anterior vida ya que su hermana tomo cierto poder sobre sus pertenencias y saco todo lo del cuarto. Al fin y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com