ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reificacion


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Reseña del libro reificación y 10 ejemplos de reificación y 10 de auto reificación

Reseña

Nacido en 1949 en Essen, en el centro de la cuenca del Ruhr (Renania del Norte Westfalia), cursó estudios de filosofía, sociología y germanística en las universidades de Bochum y de Bonn, obteniendo en 1974 su graduación en filosofía. Estudios también en la Universidad Libre de Berlín , en cuyo Instituto de Sociología desempeñó el cargo de asistente científico de 1977 a 1982. En 1982-1983 disfrutó de una beca de investigación en el Instituto Max Planck de Ciencias Sociales bajo la dirección de Jürgen Habermas. En 1990 obtiene la habilitación en el área de filosofía por la Universidad de Fráncfort del Meno. Después de enseñar en distintas universidades, en 1996 regresa a la Universidad de Fráncfort, pasando a formar parte tanto del Departamento de Filosofía como del Instituto de Investigación Social, que dirige desde 2001.

Síntesis

La reificación debe estar en el plano de la teoría del reconocimiento el niño para su aprendizaje tienen que tener desarrollado un sentimiento de unión con la persona de referencia el origen del intelecto humano con una imitación temprana de la persona de referencia amada.

El reconocimiento debe preceder al conocimiento es un proceso como un resultado, con ella se designa el proceso de una pérdida , concretamente de la sustitución de una actitud original correcta por otra secundaria, incorrecta, y el resultado de este proceso, es decir, un percepción o una forma de conducta reificada.

Reificación de los datos naturales, de las cosas o de los seres no humanos no representa un quebrantamiento de una condición práctica a la que se encuentra sujeta necesariamente la reproducción de nuestro mundo de la vida social, mientras que lo opuesto es cierto cuando adoptamos una actitud reificante respecto de otros hombres.

En la relación con la naturaleza o en relación social, confluyen en la tesis teórica social de que todas estas manifestaciones de la reificación solo deben atribuirse a la generalización capitalista del intercambio de mercancías, en cuanto los sujetos se someten a la imposición. Las sociedades de mercados capitalistas, que se reifican a sí mismos del mismo modo que reifican su entorno natural y a todas las demás personas.

La reificación de distinta manera es el núcleo de toda reificación reside en un “olvido del reconocimiento”, las causas sociales de la misma deben ser buscadas en prácticas o mecanismos que posibilitan y perpetúan sistemáticamente tal olvido.

Opinión

En libro goza se unas partes fundamentales como son se hace uso de conceptos como reificación o comercialización en este texto que nos ayuda a romper con esta base estructurada que se llama capitalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com