ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sifhu


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

De temática lésbica, premiada en Cannes mientras Francia se desbordaba en protestas contra el matrimonio entre iguales, denunciada por su equipo técnico (explotado laboralmente durante el rodaje), boicoteada por sus actrices (que cuestionaron los métodos de su realizador al dirigirlas) y, no olvidemos, internacionalmente famosa por su escena de sexo de diez minutos de duración, La vida de Adèle rompió récord al tener nuestra atención durante casi todo el año pasado. Desde mediados de mayo, luego de obtener la Palma de Oro en Cannes, hasta finales de año, con su estreno en Estados Unidos y su desempeño en la temporada de premios.

Como a menudo sucede, los fenómenos mediáticos son oportunidades desaprovechadas, conversaciones en las que no llegamos al fondo del asunto, a desmenuzar la polémica. Una polémica que, por cierto, tampoco es sustanciosa.

Si de algo sirve que esta cinta llegue a la cartelera comercial con meses de retraso, es para apreciarla sin el estorbo de su hype.

Basada en la novela gráfica Blue is the warmest color, el quinto largometraje del cineasta tunecino Abdellatif Kechiche se centra en una chica de quince años llamada Adèle (Adèle Exarchopoulos) y su relación sentimental con Emma (Léa Seydoux), una pintora mayor que ella. Adèle es estudiante de preparatoria y, mediante experiencias como la lectura de una novela romántica asignada en la clase de literatura, o su vida social con los compañeros de escuela, va reconociendo su necesidad de enamorarse por primera vez. Un día, caminando por la calle, se cruza con Emma y queda infatuada de su físico y cabellera azul. Adéle se propone encontrarla y comienza un noviazgo con ella.

Sin fórmulas o reglas narrativas predeterminadas, ésta es la crónica del despertar sexual de Adéle, su romance con Emma y los factores que van marcando la relación.

Vale la pena ver esta película sin la influencia del morbo y el tabú. Dedicarle pláticas entre amigos a algo mejor que sus históricos diez minutos de sexo lésbico, que son sus otros ciento setenta minutos de relato dramático en los que hallaremos (a nivel de guión y actuaciones) una naturalidad incomparable con los sentimientos e ideas prefabricados del cine actual.

Su comentadísima escena de sexo es, en efecto, más explícita de lo que como público estamos habituados a ver. También es cierto que es una secuencia absolutamente justificada, si tomamos en cuenta la longitud en pantalla que Kechiche dedica a las otras facetas del personaje principal.

Adèle explora su sexualidad con un chico de la escuela, Adèle descubre que una pareja sexual masculina no le satisface, Adéle conoce a Emma, se hace amiga de ella y su transición de amigas a amantes es bastante reflexiva. Adèle conoce a la familia de Emma, Emma conoce a la familia de Adèle.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com