ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Tuneladora”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

“La Tuneladora”

Después de la desaparición de su hijo Andrés Olmedo, los señores Olmedo contratan a un detective, para que investigue la desaparición de su hijo. Fermín Escartín es el detective, encargado del caso. Andrés es el ingeniero encargado de la tuneladora, pero nadie en su trabajo o sus vecinos lo han visto desde el viernes. Escartín tiene que investigar hasta encontrar a Andrés, vivo o muerto.

Los señores Olmedo, le habían entregado a Fermín un sobre con todos los datos de Andrés. Todo lo que posiblemente podría necesitar. Dirección, celular trabajo y otras cosas. Lo primero que Fermín decide hacer, es visitar el apartamento del desaparecido, y buscar cualquier pista que le podría ayudar a resolver el caso. Cuando se encuentra en el edificio dónde vive Andrés, conoce a una de sus vecinas, su nombre es Diana Salmuera.

Fermín hablo con Diana acerca de la desaparición de su vecino. Ella le dijo que no sabía nada al respecto que la última vez que ella lo vio fue el viernes cuando él se dirigía a su trabajo. Pero que el sábado había escuchado ruidos en su apartamento. Diana y Fermín entraron juntos al departamento de desaparecido, buscando pistas. Encuentran un periódico donde Andrés había señalado cosas del buzón de amigos. Fermín habla al buzón de amigos y consigue que le den el número de una de las mujeres con quien Andrés hablaba.

Después de varios intentos, Fermín consigue hablar con la persona del buzón de amigos, su nombre era Ascen. Cuando él le pregunta por Andrés, Ascen le dice que probablemente ya esté muerto. Su madre era una bruja y había leído el futuro de Andrés y todo lo que ve es que él va a morir pronto. Fermín no creía mucho en las brujas, pero eso podría ser una de las causas de la desaparición de Andrés Olmedo.

Marino Espuertas, se encontraba en su casa escuchando sus transmisiones de radia. A él le gustaban mucho los radias, tenía un equipo muy grande de radio, donde podía recibir transferencias de todas partes. Mientras estaba en su casa, recibe una señal, venia del túnel, alguien pedía ayuda. Tras pedir ayuda varias veces la voz se debilita, hasta que deja de hablar. Marino reporta la llamada, pero no le ponen mucha atención.

La mañana siguiente, el detective Escartín, se dirige al trabajo del desaparecido, Andrés Olmedo. En la oficina le dicen que no se había presentado a trabajar desde el viernes, pero que no les extraño, porque muchas personas dejan de presentarse repentina mente sin avisar. Escartín hace unas preguntas sobre su trabajo al capataz de la obra. Él se pone muy nervioso, eso causa que Escartín lo considere como sospechoso. El capataz, le dice que en la ausencia de Andrés, Marino y el otro segundo quedan a cargo. Esto causa que también los considere como sospechosos.

Después de ahí Fermín se dirige, al lugar donde el alcalde colocara la primera piedra de lo que sería el nuevo túnel del metro. Muchos vecinos se encontraban molestos. Se quejaban de los ruidos en las mañana que los despertaban. El alcalde les decía que pronto terminaría eso y a cambio tendrían una estación de metro mucho más cerca. Al terminar la ceremonia Escartín se encontró con un amigo de él, él era una reportero. Fermín habla con su amigo Santiago por un tiempo, y él le comenta, que las tuneladoras habían terminado su trabaja hace semanas, y eso no podía estar molestando a los vecinos. Escartín también le comenta a su amigo que está investigando la desaparición del ingeniero encargado dela tuneladora. Él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com