ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Tía Julia y el Escribidor” del autor Mario Vargas Llosa


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

“Alocada Obsesión”

El amor muchos dicen que es incondicional, que en él, todo es válido, pero, ¿cuando el amor se trastorna un poco?, ¿Cuando se se considera enfermizo? Hay muchas formas, incluso, los amores “imposibles” pueden llegar a considerarse enfermizos.

En el caso de la obra “La Tía Julia y el Escribidor” del autor Mario Vargas Llosa, podemos presenciar un tema un tanto peculiar, tales como la obsesión y lo enfermizo que puede ser el amor. ¿Porque les sigo esto? Porque la trama de la historia gira en torno a esto, una amor un poco enfermizo o poco común, y los problemas que trae consigo.

La historia se desarrolla en Perú; el personaje de Vargas, era un joven de 18 años, que era el Director de Informaciones de una estación de radio. La tía Julia, era una señora de treinta años aproximadamente, muy atractiva que se había divorciado hace poco. Estos personajes, se entrelazan en la historia, pero no de una forma común, sino que ambos se vuelven pareja.

¿Quien lo diría no? Una señora madura, enamorase de un joven de 18 años de edad, obviamente fue una mala decisión, porque ella lo escogía por estar confundida después del divorcio y él, bueno, también un poco enfermo por querer estar con una mujer con el doble de su edad. En conclusión, creo que es una obra que más que nada quiere y busca plasmar eso, los problemas de ese tipo de relaciones enfermizas, me parece que cumple con el objetivo, y que a pesar de que es un tema muy peculiar, siento que el autor lo desarrolla bien en la historia y hace un buen libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com