ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La búsqueda De Nuestro Axolotl


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

La búsqueda de nuestro Axolotl

Vivimos en un mundo materialista, en un mundo de ilusiones, en un mundo de idas y venidas, en un mundo de corridas, en un mundo donde la Ilusión se confunde con la Realidad.

¿Pero quién no ha buscado en algún momento de su vida a su Axolotl?

Hay momentos donde uno llega una comprensión, extraña y confusa por cierto, de para qué vivimos, por qué vivimos, donde comienza a desaparecer el espacio y tiempo, donde se generan deyabues, raros son esos momentos, pero cuando los tenemos empezamos a cuestionarnos sobre la Verdad.

El axolotl, ese ser que llevamos adentro, ese ser que nos refleja quietud y conciencia sobre nosotros mismos, a través de su mirada fija nos hace conectarnos con nuestra alma.

Eso somos los seres humanos, fieles reflejos de nosotros mismos. Somos los creadores de nuestras percepciones y de nuestros pensamientos y emociones, sin ser concientes de lo que realmente somos y sentimos.

El protagonista de “Axolotl”, de Julio Cortázar, en su obsesionada búsqueda a través de los animales, no hacia mas que analizar y pensar en su observación, no logrando llegar a la profundidad de su búsqueda.

Es cuando desinteresándose por los leones y pumas, llega al acuario. Allí encuentra al Axolotl; una curiosidad y análisis de ese batracio lo llevo a investigar más sobre ellos. Pero como todo lo racional, no fue suficiente.

En su prolongada observación, día tras día, logro una profundidad tal que si identificación con el axolotl lo llevo a sentirse como tal, fundiéndose en una sola Conciencia, antes nunca experimentada. Una conciencia que no tiene lógica ni razocinio, un algo que no se puede explicar, algo que solo se siente y no hay palabras que lo pueda definir, una conciencia que, poco a poco, nos conduce a la Verdad, y esa verdad es la unidad, esa unidad donde un alma se funde con otra siendo UNA sola, donde la conexión es tal que ya no hace falta que estemos cerca.

Solo en la profundidad y en la calma encontraremos nuestro yo interior, nuestro Axolotl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com