ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La montaña de almejas de Leonardo.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La montaña de almejas de Leonardo.

INTRODUCCIÓN

S. J. Gould dice que es casi imposible que exista una dicotomía estricta entre la vida de ciudad y la naturaleza. Siempre hay un árbol en nuestras calles, cucarachas y ratones al menos; hongos, bacterias a nuestro alrededor. Y por otro lado, incluso los lugares “vírgenes” ya antes habían sido utilizados para sembrar u otra actividad y después fueron reforestados. Le gusta la conjución de arte y naturaleza y no la dominación de una sobre la otra.

Este es el octavo ensayo, comenzando con “Desde Darwin. Reflexiones sobre la historia natural”.

Naturaliste humanista porque ama la naturaleza por ella misma, pero también le fascina la historia de como el ser humano ha intentado estudiarla y todo lo que de ello se desglosa.

.

Fascinante como un instrumento extraño, como lo es la mente huimana, llega a conocer el mundo exterior y como la historia del cuerpo humano, personalidad y la sociedad impactan en los caminos de dicho conocimiento.

... Es mas fascinante cuando uno consulta al autor intelectual de algo o en todo caso, las fuentes primarias de lo que se lee, es ahí cuando uno puede dialogar verdaderamente con la idea de lo que se lee e incluso es cuando uno se vuelve un investigador o lector activa y pasa a pensar, proponer, innovar... No solo ser un mero portavoz, sino reflexionar por uno mismo lo que en un principio dijeron aquellas mentes maravillosas

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (347.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com