ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La opción de una constitución.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas los cargamentos de alimentos enviados por la ONU son sistemáticamente robados por las milicias de los señores de la guerra (entre ellos Mohamed Farrah Aidid, el más poderoso), quienes no dudan en ametrallar a inocentes civiles para conseguirlo. Donde se violenta el PRINCIPIO DE LA INMUNIDAD.

Una vez que los rangers se ven obligados a iniciar el escape de la ciudad son atendidos por paquistaníes amables que les dan agua y tratan de curar todas sus heridas fomentado el PRINCIPIO DE HUMANIDAD.

Al verse enfrentado ambos bando de guerra Rangers, Delta de los Estados Unidos con objetivo es capturar a un grupo de guerrilleros liderados por Aidid que promueven el estado de anarquía son superados por gran cantidad de soldados obteniendo una ventaja militar. Don de el PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE BELIGERANTES aparece.

 Cuando comienza la misión todo parece ir bien; un grupo de helicópteros UH-60 Black Hawk y OH-6 Little Bird con miembros de los Delta Force y Army Rangers a bordo se dirigen a Mogadiscio para interferir con los rebeldes y haci poder empezar una operación de paz para poder rescatar a los civiles y rehenes donde  hay soldados estadounidenses atrapados debido a la gran capacidad defensiva de la milicia enemiga donde se violenta el PRINCIPIO DE NESECIDAD MILITAR.

Al momento que toman de rehén al piloto del primer helicóptero caído violan el PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACION ya que este prohíbe utilizar a una persona para determinados beneficios con el fin de solucionar desigualdades derivadas de su situación, necesidad o desamparo.

En primeras instancias el PRINCIO DE GINEBRA ya se ve violado ya que este dice que las personas fuera de combate y personas civiles no participan directamente en las hostilidades lo cual pasaban por alto la milicia enemiga.

Uno de los principio que se fomenta es el de la PRIORIDAD HUMANANITARIA al ver que sus soldados se ven seriamente afectados y se hace todo lo posible para garantizar la protección de los que sufren las consecuencias de la guerra.

La milicia enemiga se ve demasiada  cargada con equipamiento y artillería que supera a la de los Rangers done se ve que se violenta el PRINCIPIO DE LA PROPORCIONALIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com