ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rebelión de la granja (comentario)


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

La rebelión de la granja (comentario)

Este libro me gusto mucho ya que se puede interpretar de diferentes maneras la lección que te deja este . En esta lectura  te hace recapacitar en cómo las personas en las que recae el poder terminan queriendo más poder sin importar lo que les pase a las personas sujetas a sus decisiones o actos, y que también la sociedad que la integra casi siempre acata las reglas sin cuestionarse si lo que le están imponiendo es correcto o no lo es. También entre los animales de la granja se pueden encontrar algunos estereotipos de personas en las que hay en la sociedad y los errores que tienen como por ejemplo: Molie que es como el animal que se vende a los humanos y su libertad por un simple listón y cubos de azúcar o Boxter que  solo trabaja y acata ordenes ciegamente creyendo en Napoleón y en sus ideas sin importar si el las puede comprender o no, también Napoleón que es el cerdo líder el cual engaña a sus “súbditos” para cumplir con todos sus propósitos .

A mi en lo personal el cuento me dejo la siguiente reflexión de no ser una persona que actúe en “modo automático” y que me cuestione si está bien o está mal lo que el gobierno impone y yo creo que este libro debería de ser obligatorio en niveles inferiores de educación para que toda la sociedad pueda cuestionarse  lo mismo y así mejorar el nivel de nuestro país y la forma de gobernar de este.

Pero a su vez pienso lo contrario de lo dicho en el anterior párrafo que es inevitable caer en la situación de el poder ya que en la granja caen dos veces en la misma situación, una con el granjero y otra con Napoleón, siento que el ser humano es muy vulnerable a caer en este tipo de situaciones en las cuales el líder tenga hambre de poder o que las personas sin poder en el gobierno no hagan escuchar su voz.

También leí la introducción escrita por el autor y habla sobre que tan difícil que fue para el publicar este libro ya que habla sobre la unión soviética y sobre la censura que surgiría por parte de los medios de comunicación en inglaterra en contra de él. Dicha presión se da ya que en esos tiempos Inglaterra estaba en guerra pero su aliado era la Unión Soviética de Stalin y no creían que fuera conveniente para Inglaterra publicar en ese momento libros que desacreditan a sus aliados de guerra.

[pic 1]

Uriel Maximiliano Alba Sanoval

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com