ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua De Cerdo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

CÉLULAS EN SOLUCIONES HIPERTÓNICAS

una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sea igual.

La célula animal sufre el fenómeno de Crenacion como consecuencia de la salida de agua de la célula ("arrugándose"). A su vez, en las células vegetales se produce la plasmólisis: cuando el agua sale del medio intracelular, el protoplasma se retrae, produciéndose un espacio entre la membrana plasmática y la pared celular.

CÉLULAS EN SOLUCIONES HIPOTÓNICAS

En una solución hipotónica, el total de la concentración molar de todas las partículas disueltas, es menos que el de otra solución o menos que el de la célula.

Si las concentraciones de solutos disueltos son menos fuera de la célula que dentro, la concentración de agua afuera es correspondientemente más grande. Cuando una célula es expuesta a condiciones hipotónicas, hay un movimiento neto de agua hacia dentro de la célula. Las células sin pared celular se inflan y pueden explotar (lisis). Si el exceso de agua no es removido de la célula. Las células con paredes celulares a menudo se benefician de la presión que da rigidez en medios hipotónicos.

El fenómeno que ocurre a la célula en un medio hipotónico es que el número de moléculas de agua dentro de la célula se incrementa con el tiempo, y la célula se hincha como resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com