ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros seres humanos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Desde los primeros seres humanos que empezaron habitar en el planeta tierra ocurría muchos eventos alrededor del hombre, por el motivo que nuestra memoria es limitada se vio la necesidad de crear una forma para grabar los eventos más maravilloso que sucedía enfrente de sus ojos y nació la escritura. Después de unos años mas adelante el hombre se vio de no solo recordar ciertos momentos que pasaba en su entorno si no también de saber o calcular cuantos tenían por ejemplo de semillas para siembra el campo, animales domésticos o actividades que realizaban que eran económicamente la mayor parte, desde ese momento empezó a surgir la contabilidad de manera muy simple.

No podemos dejar de mencionar las grandes civilizaciones que habían en la antigüedad que han aportaron grandes conocimientos en diferentes de disciplinas. La civilización mesopotámica era unos de las grandes ciudades comerciantes por ese motivo los mesopotámicos crearon el famoso código de Hammurabi que tenían el derecho civil y el derecho mercantil, para efectuar ciertas operaciones aritméticas utilizaban el ábaco.

En Egipto para realizar los registros contables utilizaban el papiro que tenia un tipo de escritura hierática que para los estudios de lo escritos egipcios es muy difícil de descifrar. en la Grecia clásica los templos helénicos tenían que desarrollar una técnica contable por que algunos templos fueron los primeros bancos griegos donde circulaba muchos tesoros, las casa de banca particular que dominaron la técnica de los cheques y trasferencias de fondos de una ciudad a otra y de una cuenta a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com