ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Se Originan Los Primeros Seres Humanos.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Cuando se originaron los primeros seres humanos es un tema de gran complejidad, puesto que no siempre hay evidencias científicas absolutas.

Sin embargo, un conjunto de hechos obtenidos a partir de descubrimientos arqueológicos, geológicos y biológico químico permiten construir un cuadro histórico de esta lejana época prehistórica; ellos se interpretan dentro de una amplia visión evolucionista que se originó a mediados del siglo XIX (Charles Darwin). El mundo habitado por los hombres prehistóricos se caracterizó por sucesivas glaciaciones (avance de los hielos) e interglaciaciones (retroceso de los hielos). Todo este período se denomina Pleistoceno (o Cuaternario). En general, en el Pleistoceno Superior (en donde vivió el neandertal y el sapiens sapiens) había paisajes abiertos en los que manadas de grandes mamíferos se alimentaban de las capas herbáceas y de la espesa vegetación.

El Pleistoceno se divide en tres fases: la Inferior (2.5 millones a 780.000 años), la Media (780.000 a 130.000 años) y la Superior (130.000 a 10.000 años). A su vez, cada una de estas fases se subdivide en pequeños avances y retrocesos (climas frío, fresco a templado, cálido). Así, por ejemplo, gran parte del tiempo en que habitaron en Europa los neandertales, entre 130.000 y 35.000 años, las condiciones climáticas fluctuaban entre el frío y el calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com