ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mirrreyes


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

Hablaremos de los Mirrreyes,  ellos son Personas las cuáles cuentan con un nivel económico muy elevado sin embargo en ocasiones el dinero les a quitado la vida, como Jorge Alberto López Amores quien sólo quería ser admirado y visto pidió ser grabado por su celular mientras se tiraba de un crucero y por supuesto que terminó siendo historia pero por perder la vida.

También podemos contar la historia de Miguel Lozano Ramos un chico mexicano quien viajo a Londres para tomar un curso de inglés en la prestigiada escuela de Bellerbys  un lugar donde la colegiatura anual llega a ser de medio millón de pesos,  bueno este chico fue invitado a una fiesta lujosa donde conoció a una joven muy atractiva, de ojo verdes y de origen ruso después de un rato subieron a la terraza donde ambos jóvenes perdieron el equilibrio y con ello la vida.

Así como la historia de ellos existen muchas,  pero una pregunta seria,  ¿a que se debe esto?  Bueno desde mi puesto de vista puedo decir que existen jóvenes que por la cantidad de dinero con la que cuentan,  su vida es muy ligera y poco preocupada así que poco les importa arriesgarla la mayoría de estos chicos comparten todo lo que realizan en sus cuentas sociales

Desde tiempo atrás existen existen estos jóvenes llamados mirrreyes,  por su clase social,  la forma en la que se visten,  los eventos a los cuales asisten, sus amistades etc.  No obstante para que sean nombrados así deben tener un cierto puntaje podría decirse para si clasificación,  dentro de esto puntos se encuentran algunos que para la sociedad mexicana no es muy agradable. La lógica de un mirrey suele ser muy distinta a la que tiene unas persona de clase social media o baja ya que ellos piensan que creen que todo debe girar a su alrededor,  ellos utilizan la riqueza como principal marcador de clase,  No importa de donde venga el dinero, trabajo,  herencia, hurto, corrupción o lotería aunque la mayoria se puede decir que es herencia. Para un mirrey el dinero significa que puede decir cosas desagradables,  tratará de la peor manera,  abusar de otras persona y todo esto sin pagar consecuencia alguna.  El muere y vive convencido que en esta vida sólo se viene a despertar admiración o envidia alguna,  y por supuesto ellos hacen lo que sea necesario.

En México creo que es una de las cosas por la cual la sociedad es así,  No es la principal pero si afecta a la población de una cierta forma,  yo lo veo desde que porque no crean su propia fortuna o si se las heredan porque no usarla para hacer un bien al país donde ellos nacieron o crecieron.

         Existe un gran desbalance económico,  y que por supuesto nos afecta.

Hace algunos años en México afectaba por así decirlo el divorcio,  Ya q. S una persona pasaba por esta etapa,  a su vida vendrían otras nueva las cuales debía enfrentar,  hoy en día esto ya no se en las clases medias o bajas,  sin embargo no podemos decir lo mismo para los de clase alta o mirrreyes en estas clases sociales cuando sucede un divorcio deben seguir manteniendo principalmente su economía ya que si eso no sucede comienza el rechazo y  obviamente la exclusión social cosa que a ningún mirrey le gustaría y muchos menos a los hijos ya que el dinero es la principal la etiqueta de un mirrey,  de hay sobresalen algunos otros como “la mujer” ya que de todos los personaje que rodean al mirrey la mujer es un elemento fundamental ser la decoración Luis Buñuel plantea “ella no es un sujeto desea sino objeto del deseo,  maniquí donde pueden colgarse las joyas más caras, las telas de moda, el bronceado perfecto. No se viste suntuosamente a la mujer sólo por razón estética sino para que de prueba,  gracias al lujo exhibido, del privilegio social de su proveedor”

En México a pesar de que a evolucionado y decimos que entre hombres y mujeres ya existe una cierta igualdad no es así, en México todavía se refleja una mala perspectiva del sexo femenino donde según para los mirreyes es un trofeo tener a la más bella y para el régimen moral del mirreynato la mujer exitosa es aquella que viste y acompaña al hombre y no la que vale por si misma, es independiente y labora por si misma. Y entonces en donde queda la igualdad,  Y por supuesto los valores tanto del hombre como de ellas mismas, su integridad y dignidad. En la Mayoria de ocasiones ellas son las que aun no logran renunciar a ser un objeto.

En el lenguaje de los mirreyes el desafío es ser cool y no zombie,   en otras palabras ellos quieren ser distintos a los demás para ser reconocidos y admirados de manera propia,  sin embargo entre mirrreyes terminan usando la misma marca de ropa,  de autos,  Y comienzan tener algunas ideas ideas similares las cuales ya no los hace ser únicos literalmente.

Otro tema del cual los mirreyes dependen es de la moda; para ello lo que usan en vestimenta,  accesorios etc habla mucho de ellos al igual que los automóviles que manejan y  las casas en las habitan.

Desde mi perspectiva esto se me hace algo absurdo, que el tener tanto dinero te cambie la forma de pensar y de actuar porque en realidad eso esa lo que hecen,  siento que no saben que hacer con lo que cuentan (dinero) y suelen malgastarlo,  ósea si es bueno pertenecer a un buen grupo social y llevarte con personas de bien pero si lo pensamos bien no creo que sea necesario que para que te acepten tengas que adquirir un bolso de catorce mil o vestirte de olas telas más finas,  salir con la chica más guapa etc.  

Mexico es un pais donde lamentablemente se olvidan de ciertas personas por solamente enfocarse en clases sociales altas,

Dentro de todo esto del mirreynato y las clases sociales entra mucho la política y como es que abusan de su poder tenemos el ejemplo de un señor de 40 años quien fue parado por alcoholímetro brindó un nombre falso y se negó a cooperar con la prueba de alcoholímetro,  por esas razones era muy obvio que debía cumplir un cierto castigo,  sin embrago no fue así ya que era hijo del fundador del partido verde ecologista y su abogado lo sacó rápidamente,  después de cierto tiempo sólo dijo que se arrepentia y que no volverá a pasar

Nos dice que no importa la clase social todos valemos por igual de alguna manera  nos dice el caso de esta chica que confunde el valor de sus padres con regalos

         Es cosa común que, para cuidar el prestigio, los aventajados de una sociedad necesiten ratificar con su consumo la pertenencia al grupo. El gasto ostentoso sirve para este propósito: su utilidad es confirmar el lugar que se ocupa en la parte más elevada de la pi- rámide. Le entrega énfasis a la vida propia ante quienes son considerados como iguales o superiores en la escalera social, pero sobre todo frente a los que se hallan colocados escalones más abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com