ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserbales


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

En este texto, se pretende mostrar como el hombre bueno y cristiano, pasa a ser un héroe para la sociedad, y los que le rodean. No mata, ayuda a los que lo necesitan, perdona con facilidad y tiene problemas con el mismo por decidir qué bien es mayor, entre otras cualidades.

A lo largo de la obra Los Miserables, escrita en la época romántica, el personaje principal, es un caballero que se va formando, diciéndonos que nunca es tarde para cambiar, y es así como luego él se convertirá en un hombre de fe, bondadoso, valiente y leal. Siendo características esenciales del héroe cristiano. Por esto el objetivo será mostrar al lector, partiendo de la manera más simple hasta lo más complicado, que en el libro Los miserables hay una presencia de un héroe cristiano llamado Jean Valjean, representado por el personaje principal en esta obra.

** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * **

Se encuentra solo en el formidable abismo crepuscular; se sumerge, se estira, se enrosca; ve debajo de sí los indefinibles monstruos del infinito; grita. Ya no lo oyen los hombres. ¿Y dónde está Dios?

Llama, llama sin cesar. (Hugo, página 49-50)

Esta cita relata una de las primeras páginas de la obra Los miserables, escrita por Víctor Hugo en el año 1862. Obra romántica que cuenta la historia de Jean Valjean, personaje principal, que pasa 19 años en la cárcel tras robar un pedazo de pan para sus sobrinos, ya que no tenían nada que comer.

Jean Valjean está solo, no sabe a dónde ir, que hacer, a quien recurrir. Nadie lo acoge en sus casas, lo rechazan y no le dan ni una miga de pan. Hasta que un día en un pueblo llamado D llega hasta la casa de un obispo que le abre la puerta y lo acoge en su casa sin rechazarlo por lo que fue o lo que hizo. Pero Jean Valjean, por dentro aún perplejo y con ganas de vengarse por lo que le hizo la sociedad, decide robarle, pero tras que es encontrado el obispo lo perdona, lo defiende e incluso le dice que ahora se convertirá.

El obispo de D pasa a ser para el personaje principal un modelo de vida, (nuestro primer héroe cristiano en la obra) y termina tan avergonzado que empiezan a ocurrir distintos problemas dentro de él que al final y al cabo lo llevaran a ser un hombre de fe.

En la cita presentada anteriormente se puede ver como se encuentra Jean Valjean en el principio de la obra, sin saber qué hacer y sin ayuda. Se ve su desesperación y soledad, no sabe a quién acudir, por dónde empezar y ahí es cuando por primera vez se pregunta por Dios, por donde está, que espera de él…

Se ve perdido y se pregunta por Dios, por su salvación. Por primera vez comienza a buscar el bien. Y decide hacer el bien.

“Examinó su vida y le pareció horrorosa; examinó su alma y le pareció horrible. Y sin embargo, sobre su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com