ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Parientes


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

ASE UNO: El autor y su obra

1. Elabora una nota biográfica sobre el escritor Luís Fayad. Se debe tener en cuenta lo esencial sobre él, especialmente lo que refiere a su vida personal y literaria; se deben enumerar y comentar brevemente todas sus obras. No olvides seguir los elementos que hacen parte de este tipo de textos. (Ver código Castellano 8).

2. De acuerdo con las referencias históricas y temporales mencionadas en la obra y el año de publicación:

 Precisa el contexto social, cultural y político, en el que se desarrollan la historia plasmada en la obra y que pudieron tener influencia en el escritor colombiano Luís Fayad.

 ¿Qué fue el Frente Nacional colombiano?, ¿Qué impactó tuvo sobre la sociedad del país?, ¿Qué influencia tuvo sobre la historia que se cuenta en los Parientes de Ester? Justifica tu respuesta.

3. ¿Por qué se considera que la novela “Los parientes de Ester” es una novela que rompe con la tradición literaria nacional?, ¿En qué estilo o corriente literaria se enmarca?, ¿Qué la diferencia del realismo mágico y del Boom latinoamericano?, ¿Cuál es su aporte principal a la evolución de las letras colombianas? Investiga y sustenta tu respuesta.

FASE DOS: Temas y planteamientos

4. Después de la lectura del libro, explica el título y las razones personales, históricas, artísticas o culturales que motivaron al escritor para nombrarla de este modo. Establece las relaciones a que dé lugar tu análisis.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt