ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los avances científicos y tecnológicos


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Tesis  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

Los avances científicos y tecnológicos van aparejados con una gran responsabilidad para el ser humano. No se trata solamente de consumir las nuevas tecnologías emergentes (o ya antiguas) sino de prever los efectos que tendrá sobre el medio ambiente y los estilos de vida típicamente humanos, que se verán trastocados ya sea por el uso de las tecnologías o por las consecuencias que estas traen consigo.D E S A R R O L L O

La crisis del paradigma convencional de la ciencia es cada vez más presencial y abarca la redefinición de los fundamentos mismos de lo que se entiende por conocimiento científico. Quizás el punto principal de los últimos cambios que ha tenido la ciencia es que desde los inicios del siglo XX comenzó a dejar de ser observación del mundo para pasar a ser creación del mundo. Esto provoca que el hombre en el mundo se vuelva a re-colocar ya que cuestiona aspectos tan aceptados como la distinción entre conocer y hacer.

La educación, y específicamente los sistemas escolares, son los espacios institucionales de la sociedad para la generación y la transmisión del conocimiento que la sociedad estima como válido para su crecimiento y reproducción.

Los avances científicos y tecnológicos van aparejados con una gran responsabilidad para el ser humano. No se trata solamente de consumir las nuevas tecnologías emergentes (o ya antiguas) sino de prever los efectos que tendrá sobre el medio ambiente y los estilos de vida típicamente humanos, que se verán trastocados ya sea por el uso de las tecnologías o por las consecuencias que estas traen consigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com