ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOPOLIOS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

1 Introducción

En el siguiente documento el grupo presentará la investigación realizada a un mercado en el cual se presenta un monopolio, específicamente en el sur de Chile en la región de Aysen.

En gran parte del sur de Chile la empresa Telefónica del Sur, la cual pertenece al Grupo Gtd, empresa ligada a las Telecomunicaciones, cuenta con la mayor red de fibra óptica por la cual entrega gran parte de los servicios en el sur del país.

El presente estudio se centrará en la ciudad de Coyhaique en el cual la Telefónica del Sur, con la filial Telcoy cuenta con el 85% del mercado.

2 La empresa

A mediados de 1893 se funda en Valdivia la Compañía Nacional de Teléfonos, futura Telefónica del Sur, de la mano de un grupo de empresarios de origen alemán de la provincia: Gustavo y Carlos Prochelle, Arnulfo Andwanter, Reinaldo Harnecker y Ricardo Koerner con 55 abonados.

Telefónica del Sur ha destacado por ser pionera tecnológicamente hablando, fue la primera empresa en Chile en ofrecer Discado Directo Nacional (1967), primeros en instalar enlaces de fibra óptica en el Sur de Chile y teléfonos públicos inteligentes (1988), en implementar identificadores de llamados, televisión digital, la primera en ofrecer banda ancha ADSL en ciudades fuera de Santiago y la única con telefonía local inalámbrica en Chile.

En el año 2006, Telefónica del Sur, lanzó un revolucionario servicio de telefonía local portable, sistema pionero en América Latina. (PHS).

Tiene presencia en las regiones VIII, IX, X y XIV. En la XI Región, Telefónica del Sur opera a través de una filial llamada "Telefónica de Coyhaique" (Telcoy).

Durante 2007, Telsur instaló fibra óptica hasta la región de Aysén en un trazado de 830 km que incluyó secciones submarinas y que fue financiado parcialmente por el fondo de desarrollo de las telecomunicaciones, mejorando la conectividad de dicha región.

Telefónica del Sur fue vendida en enero de 2010 por Quiñenco a Grupo GTD, pasando a ser una de sus empresas filiales.

Durante el año 2011, Telefónica del Sur obtiene este año el primer lugar de satisfacción de clientes, correspondiente al sector de telefonía fija a nivel nacional.

Actualmente, la compañía se adjudicó un segundo proyecto de cableado de fibra para mejorar la conectividad en la Isla de Chiloé.

3 Productos y Servicios:

Telefonía:

Servicio de telefonía fija orientado a al segmento residencia y empresas:

Planes con minutos ilimitados dentro de la región aprovechando la red de telefónica del Sur, Integrando servicios vía fibra óptica al hogar para los planes de telefonía fija.

Para el segmento empresa Telefónica del sur ofrece servicios de centrex que es un avanzado sistema de telefonía que permite contar con una completa red de comunicación privada a través de anexos, con marcación abreviada y sin invertir en centrales telefónicas, la comunicación es ilimitada entre todos los anexos, el valor se encuentra incluido en la mensualidad del servicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com