ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía - Algebra Lineal


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Central de Venezuela

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Economía

Matemática IV

Profesora: Maryori González

Reporte de Direcciones #1: Espacios Vectoriales

Cabezas Mora, Shelby Enrique C.I. V-26.303.383

Espacios Vectoriales

Este primer reporte de direcciones recopila una serie de conocimientos elocuentes sobre lo que nos brinda el concepto de Espacio Vectorial. El objetivo consiste en reforzar lo muy bien dictado en clase por la profesora con el fin de llegar a alcanzar un conocimiento óptimo sobre el tema que me permita prevalecer a lo largo de mi carrera con excelente base de conocimientos matemáticos y al mismo tiempo formarme como un buen profesional en la carrera

Direcciones Teóricas:

  •  http://personales.unican.es/camposn/espacios_vectoriales1.pdf : En principio, el primer link nos brinda un conocimiento básico de lo que es un Espacio Vectorial y sus propiedades, muy similar a lo ya visto en clases, pero con las diferencias de un contenido muy poco específico y muy poco analítico. Además, observamos ejemplos que facilitan de alguna manera compreder el tema en un nivel muy corto de exigencia, pero conforme avanza la lectura se trastorna en temas de los cuales desconozco lo cual me complico al momento de intentar comprenser algunos temas específicos.
  • http://definicion.de/espacio-vectorial/: Este segundo link simplemente nos brinda una definición extremadamente simple del concepto teórico del Espacio Vectorial, la información es realmente básica por lo cual no genera mucha ayuda debido a lo poco extenso que es. También cuenta con una pequeña reseña histórica del concepto. Fácil lectura, pero pobre conocimiento el que brinda al lector.
  • https://www.uam.es/personal_pdi/economicas/portega/web-algebra/capitulo-1/teoria-1-2/1-2-espacio-vectorial.html: Este tercer link fue realmente de ayuda para responder algunas dudas básicas de la estructura de un Espacio Vectorial, el texto brinda una ayuda teórica-práctica del tema ya estudiado en clases y se apoya en demostraciones matemáticas para permitir entender el concepto y algunas propiedades. Fácil compresión al momento de leerlo que cuenta con un link de ejercicios apartes para practicar si es necesario.
  • http://www.monografias.com/trabajos82/espacio-vectorial/espacio-vectorial.shtml: En este cuarto link nos conseguimos con un documento de dos páginas que de forma muy resumida nos adentra al concepto del Espacio Vectorial junto a sus propiedades y operaciones matemáticas. Al final del mismo me encontré con un concepto que desconocía: Bases Ortogonales y Ortonormales. Sencilla lectura, razón por la cual aún no lleno de respuestas mis dudas.
  • https://www.uam.es/personal_pdi/economicas/slgonzal/gest-aero_archivos/tema3-espac-vectoriales.pdf: Un excelente link que nos brinda la Universidad Autónoma de Madrid con un segmento que nos explica de una forma detallada el concepto de Espacio Vectorial y sus agregados. Muy similar a lo visto en las distintas clases, con la diferencia de que no tuve necesidad de analizar el tema sino sólo de comprenderlo. Hace que un tema denso sea rápido en su lectura; fue de gran ayuda para comprender el tema estudiado en clases.

Direcciones interactivas:

  • https://www.youtube.com/watch?v=q6IQJA8qvok: Un video de un tal Profesor10, desde el inicio desestimula el querer verlo por la forma en la cual presenta el tema para aquellos que desconozcan conceptos puntuales de lo estudiado en clase, a esto hay que agregarle la poca dicción y vocabulario que nos brinda una perorata muy poco dinámica y poco entretenida. Conceptualmente, está en lo correcto todo lo que expone, pero la forma en la cual lo hace lo torna en un sentido tedioso y difícil de llevarle hilo a la voz. Muy poco recomendable.
  • http://algebralinealpolitecnica.blogspot.com/2010/06/espacios-vectoriales.html: En este tercer enlace nos encontramos el blog de una dama llamada Natalia. Es un enlace recomendado porque cuenta con una serie videos relacionados con los distintos puntos estudiados en clase sobre el Espacio Vectorial, pero con la novedad de que agrega unos videos para facilitar la compresión del tema. Quizá la única crítica sería que los ejemplos de algunos videos son un poco complicados y densos al momento de adentrarse en el tema.
  • https://www.youtube.com/watch?v=uA_pvGYafJc: Un video perfecto para quiénes tienen un idea preconcebida sobre lo que es un Espacio Vectorial, pero para quién le toca ver el tema por primera vez le será difícil comprender algunos puntos específicos. Realmente no fue de gran ayuda el video y me generó confusión en algunos momentos.

Conclusión: El trabajo en sí me ayudó a comprender una serie de cosas que no había podido alcanzar a entender en el salón de clases por culpa de mis distracciones propias. El tema, por los momentos, siento que no lo comprendo totalmente o que no lo comprendo de una manera perfecta, como realmente me gustaría. Tiene una dificualtad media, pero que conforme siga estudiando sobre leyendo apartados escritos y apuntes de clases sobre el Espacio Vectorial, estoy seguro de que llegaré a ese conocimiento teórico que aspiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (179.1 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com