ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial De Concinas Y Batallas (Francisco Perez De Anton)


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Memorial de Cocinas y Batallas

Comentario Capítulo 1

Yo pienso que es de gran importancia  para cualquier empresa dar a conocer sus orígenes. Como bien es mencionado en el libro, en Guatemala, el mito de que Pollo Campero fue iniciado en un “cuchitril” y que sus fundadores atendían se quedo tan solo como eso, un  mito; debido que éste  no fue iniciado ostentosamente, pero si humildemente en un local por la Calzada Aguilar Batres. En su momento no tenía la visión de ser lo que el restaurante es el día de hoy, sino solamente era un emprendimiento con constancia,  vocación por una obra bien hecha y la determinación de satisfacer o ampliar la demanda del consumo de pollo en Guatemala.

Como todo emprendimiento lo que Pérez de Antón buscaba era encontrar un nuevo estilo de vida, permitirse estar más tiempo con su familia y como era de esperarse Campero se convirtió en la empresa a la que dedicaría más tiempo para asegurar su éxito y crecimiento, lo que cualquier emprendedor esperaría hacer y obtener de su empresa.

Comentario Capítulo 2

Se puede observar como Pollo Campero, para iniciar una empresa y hacerla exitosa, no es necesario ser el inventor de un nuevo producto o servicio, Pérez de Antón en su camino, tomo los ejemplos del dueño de Pollo Caporal, que había sido la primera cadena de pollo frito en Guatemala, con el cual pudo aprender,  observar y analizar la amplia demanda insatisfecha que en ese entonces existía en el país.

De la misma forma, también puedo observar que el mercado/cliente en ese entonces buscaba siempre lo mismo y su “competencia” ofrecía menús similares.  Por lo tanto tomo provecho del impulso de la empresa avícola familiar y mejoró la receta del que posteriormente se convirtió en su socio Servando Benavides. Logró crear una receta la cual se ha llegado a denominar por algunos como “adictiva” y logro encontrar lo  que todo empresario busca lograr en su producto. Pero para poder mantenerlo necesito de la búsqueda y aprendizaje de la experiencia de empresas similares, como lo hizo con empresas Sureñas de EE.UU.

Comentario Capítulo 3

En este capítulo pudimos aprender que no basta solamente con tener  una idea innovadora, lo importante es mantenerla y hacerla crecer cada día. Para esto se necesita conocer e implementar en las empresas la tecnología y buscar nuevas formas de mejorar el producto. Pérez de Antón, nos demuestra según el libro que hay que saber aprovechar las oportunidades, tal y como la que él pudo obtener con su compañero Javier Iraizoz, su Gerente Industrial en ese entonces, de visitar GriffithLaboratories de México, en donde tuvo la oportunidad de obtener los ingredientes necesarios para mejorar la calidad y establecer el sabor de su producto, con el cual en 1971 lanzaron como prueba y se pudieron dar cuenta que era perfecto para la venta. Sin embargo, el producto no debe de ser lo único que le importe a la empresa, sino para su crecimiento debe de contar también con el equipo humano, organización, procesos, logística, capacitación, visión y auditoría; esto hará que la energía empresarial movilice la estructura y atraiga clientes y consecuentemente crezca y se mantenga la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com