ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Pensar De Antigona De Sofocles


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Entre las diversas situaciones que se pueden observar en Antígona, se pueden enfatizar las siguientes: los problemas familiares, abuso de poder y religión. Antígona tenía una fuerte creencia religiosa, y creía en el poder divino. Antígona tenía la convicción de que las leyes del hombre no debían sobrepasar las del cielo. Y demostró que la fuerza de su amor, su convicción y su fe, eran más fuerte que cualquier otra cosa en el mundo.

El Rey Creonte o Creón de Tebas era un hombre fuerte de carácter. El sentir que alguien iba en contra de su doctrina no era algo que él perdonaría. Era parco o firme en sus decisiones y hasta un tanto terco. Siendo esa terquedad la que le costó lo más importante de su vida al final de la historia. Antígona tenía mucho en cierto modo de su tío. Ella al igual que él era firme en sus decisiones y convicciones. Pero Ismene, hermana de Antígona, era más sumisa en ciertos tipos de situaciones. La actitud de Antígona ante las leyes de Tebas impuestas por el Rey Creón era de rebeldía. Creón no fue ecuánime en su decisión a la hora de la sepultura y ritos de los cuerpos de los hermanos de Antígona. Eso estallo la cólera de Antígona y la llevo a actuar de la manera en que lo hizo. Polinices era su hermano y ella no permitiría que su cuerpo quedara en la tierra, desterrado y tirado, como si fuera un pelafustán sin familia ni identidad.

Si se comparara la postura de Antígona con el mundo actual o mejor dicho con el Puerto Rico actual, se podría decir que el mundo está lleno de “Antígonas” y “Creones”. Son muchos los que tratan de ser neutral en momentos difíciles para la Isla de Puerto Rico pero hay ocasiones donde las creencias nublan la razón y la realidad de la vida es más fuerte que la fantasía idealizada de algunas leyes o doctrinas y surgen las “Antígonas”. Personas que no se conforman con las decisiones tomadas por personas en el poder que en muchas ocasiones no toman las decisiones más correctas o más acertadas en el momento debido. Creón abuso de su poder creyendo estar en lo correcto y eso no le permitió ver más allá. No le permitió pensar en que consecuencias podía traer su “Ley” o mandato. Ahora bien, aunque en preferencia ser una “Antígona” es lo mas “correcto” no significa que el mundo se debe volcar del todo sobre los “Creones”. Las leyes están hechas por una razón y aunque en ocasiones no son las más correctas, está para mantener un control o reglas. Si no, imagine un mundo donde no haya reglas. Siempre deben existir las “Antígonas” de la vida y los “Creones”. Tal vez es “Ley de Vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com