ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas del prólogo de Borges de Alicia en el país de las maravillas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Notas del prólogo de Borges de Alicia en el país de las maravillas

- “En casa del Sombrerero Loco siempre son las seis de la tarde; es la hora del té y se agotan y se colman las tazas”.

El sombrerero se “peleo” con el tiempo, ya que en un concierto dado por la Reina de Corazones en el cual le toco cantar, al hacerlo la Reina lo interrumpe y empieza a gritar diciendo que el Sombrerero estaba matando el tiempo. Y a raíz de esto el tiempo para él no cambia y siempre son las seis de la tarde, la hora del té. Es por eso que se agotan y colman las tazas, al no tener tiempo entre té y té la mesa estaba repleta de cubiertos de té. (capitulo 7: “una merienda de locos”, página 89)

- “Al tiempo reversible se agrega el tiempo detenido”

El tiempo para Alicia es reversible hasta que llega a la casa del Sombrerero y el tiempo se detiene para ser siempre las seis de la tarde.

- “En el trasfondo de los sueños de Lewis Carroll acecha una resignada y sonriente melancolía; la soledad de Alicia entre sus monstruos refleja acaso la del célibe que tejió la inolvidable fábula”

Al final del capítulo 3 dice que la pobre Alicia empieza a llorar, porque se sentía sola y deprimida.

- “Lewis Carroll escribió que el universo consta de cosas que pueden ordenarse por clases y que una de estas es la clase de cosas imposibles”

En el libro aparecen animales que hablan; hay elementos como el pastel, el abanico del Conejo Blanco, una seta, el líquido de una botella que la hacían cambiar de tamaño a Alicia; el gato sonriente.

- “Los dos sueños de Alicia bordean la pesadilla”

Alicia atraviesa en toda la novela momentos de todo tipo, situaciones fantásticas y otras que son como una pesadilla, como por ejemplo cuando crece y decrece su estatura, se encuentra con personajes que son desagradables como el cachorro el cual ella le tenía miedo.

Conclusión:

A raíz de este informe propuesto por la profesora Vivian Aguirre podemos decir que se vio a las novelas de Alicias desde otro punto de vista, en el que se pudo apreciar y también profundizar, a través de las comparaciones de los personajes y/o elementos con el libro álbum (la esposa del conejo blanco) y relacionar y reflexionar las escenas de ambas novelas con las notas (el prólogo de Borges y notas criticas), detalles y/o partes que antes no se veía de la misma forma. De esta manera nos permitió saber y también terminar de entender el porqué de dichas escenas o temas que se daban en el transcurso de la novela y que al leer con ayuda de la imaginación o interpretación se pudo conocer diversos temas que se daban en otro contexto o con distintos personajes; como por ejemplo: el por qué al tiempo reversible se agrega el tiempo detenido y a razón de eso, el reloj del Sombrerero no marcaba la hora sino los días del mes (Alicia en el país de las maravillas) o también el tema del por qué el mensajero estaba en la cárcel antes de ser juzgado por un delito que iba a cometer después de ser sentenciado por el juez (Alicia a través del espejo), esto se debía a que este tema del tiempo inestable era muy normal de Carroll en sus obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com