ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela “Doña Bárbara”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

• Pocos literarios americanos han logrado la plenitud de Rómulo Gallegos, nacido en Caracas el 2 de Agosto de 1884. Estudio en el Colegio Suche y después en la Universidad de Caracas, la cual curso filosofía, literatura y matemática.

Doña Bárbara, fue una novela publicada por el autor antes mencionado en los llanos Venezolanos (Apure)en el año 1929.

“Doña Bárbara” es una de las obras mas conocidas, en al que describe una mestiza de cuarenta años llamada Bárbara. victima de una desgracia que le ocasionaron en su juventud, siendo violada sexualmente por unos piratas, provocando en ella un odio contra el sexo masculino. Doña Bárbara utiliza su pareja únicamente para vengarse de lo que le habían hecho de joven.

Por lo mas violentos medios se ha ido apoderando de las haciendas vecinas con la ayuda de los hermanos Mondragones y Mìster Danger. Entre las haciendas despojadas, se encuentra Altamira propiedad de los Luzardo.

Lorenzo Barquero agoniza en su demencia alcohólica, robado, vejado y expulsado de su hacienda por Doña Bárbara la cual había sido su amante y fruto de esa relación nace Marisela que igualmente fue abandonada por su madre.

Santo regresa Altamira con la finalidad de venderla, pero se encuentra con Doña Bárbara es cuando se desata la lucha entre ellos quedando esta enamorada de el, pero todo cambia cuando descubre que su propia hija se ha convertido en un rival. A partir de ese momento, la protagonista de este relato pone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com