ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuhunjyuj


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Sistematización realizadas en cojedes

Actividades por realizar

1._Elaborar un plan de trabajo general por unidad de todas las lineas estratégicas (11), propuestas en la formación realizada durante los días: 07-08-09/04/2015, en el CFS “José Laurencio Silva”, ubicado en la cuidad de San Carlos, Estado Cojedes.

Lineas Estratégicas:

*Construcción de un galpón artesanal para la cría de gallinas proveedoras, producción de huevos y la elaboración de su alimentación basada en: moringa, harina de pescado y melaza.

*Estudio de suelos, a los fines de conocer las condiciones de PH, textura e infiltración, para la siembra de pastos, a fin de proveer la alimentación del ganado bovino y bufalino.

*Producción de abono orgánico a partir del estiércol de ganado bovino curado, en articulación con la E.T.A “La Manaca”; para fomentar el desarrollo productivo de las comunidades organizadas en pro de la transición de la utilización de agrotoxicos hacia la agroeconomia.

*Elaboración de canteros  para la producción de humus liquido y solido de lombriz, a partir de la lombriz roja californiana par ser usada en las formaciones agrícolas.

*Desarrollar las áreas de producción en concordancia con la formación del Inces, con el fin de multiplicar experiencias con el poder popular.

*Siembra de auyama como foraje, alternado con culantro para la alimentación de los cerdos de esta forma se mejora el suelo y controlamos el ataque de hormigas(batata, yuca)

*Cría de carmeros con el propósito de proveer nuevos alimentos alternativos a un costo accesible para las comunidades.

*Establecer una siembra de hortalizas agroecologicamente para garantizar la soberanía alimentaria de la población Deltana.

*Establecer planes de manejo integral de las plantaciones de cacao para obtener una mayor producción del cultivo a través de la participación del poder popular y el Inces.

*Crear bancos de germoplasma para sostener las mejoras de las semillas autóctonas genéticamente de la región lo que garantizaría un producto confiable sin agroquímicos, que permitan obtener alimentos sanos agroecologicamente.

*Establecer lagunas para la cría de peces (cacha moto, morocoto), en articulación con el INIA, para fomentar el desarrollo piscícola de la región.

2._Ubicar en comunidades institucionales CFS ”Yakera”, cada una de las once(11) lineas estratégicas para transformar el Inces a través del desarrollo productivo.

3._Buscar alianzas con otras instituciones para elabora dicho plan de trabajo. (Especialistas en el área).

4._El plan de trabajo requiere todos los insumos humanos y materiales para su desarrollo.

5._Estos planes de desarrollo deben ser entregados a mas tardar el día: 24/04/2015 a la sede central (Caracas) enviarla por correo y valija.

6._Durante los días: 28 y 29/04/2015; se realizara un taller sobre Indicador de Sustentabilidad (Encadenamiento productivo) en la Azulita Estado Merida, sobre los planes de desarrollo de producción entregados el día: 24/04/2015. Deben asistir: Jefa CFS “Yakera” coordinador agropecuario, coordinador de encadenamiento productivo, técnico responsable y/o algún maestro o facilitador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com