ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ A MI?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

        

[pic 3]

[pic 4]

2 de Noviembre de 2019.

¿POR QUÉ A MI?

Valeria Piazza Polissi


Esta historia trata de una chica llamada Valeria que  además de ser la escritora de la obra, es también la protagonista de la historia.

Valeria Piazza Polissi es una joven brasileña de 23 años de edad, estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Era nieta de italianos, e hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta, es VIH positivo, desde los 15 años.

Todo comenzó en 1986, cuando Valeria viajó junto con su papá y su hermana en un crucero que se dirigía a Argentina, en este crucero conoce a un muchacho que es 10 años mayor que ella, y se enamora de él.

Este chico también vivía en Brasil, asi que empezaron a salir unos meses, al principio su relación era buena, pero después de un tiempo vino el tema del sexo. Después de seis meses saliendo , el chico le pide tener relaciones sexuales Valeria, como es su primera vez lo piensa, pero por miedo a perder al muchacho acepta tener relaciones con él.

El muchacho comienza a tratar mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, pero después su familia se dio cuenta y la protegen pues el chico la seguía a todos lados, y así Valeria pudo acabar con su sufrimiento.


Después de 4 años Valeria terminó la escuela, pero comenzó a sentir molestias en el estómago, acude al doctor y después de muchos estudios la diagnostican VIH positiva y como su salud estaba vulnerable era más propensa a adquirir cualquier enfermedad común.

Solo sus padres y familiares más cercanos sabían que tenía el virus, viaja a Estados Unidos para hacer un curso de Inglés y allá decide hacerse más pruebas y corrobora su diagnóstico, ella decide continuar con su vida normal.

Al principio ella era un poco terca respecto al tratamiento que debía tomar, pues ella solo quería una vida normal y durante todo ese tiempo se dio cuenta de la discriminación que existía para la gente con SIDA.


Valeria se enferma gravemente, y es obligada a regresar a su país, Brasil, donde recibe atención médica, allí conoce al doctor Ángel, quien se convierte en su ángel de la guarda (ella lo apodo así). Valeria va mejorando poco a poco, el doctor Ángel la apoyo en todo y logro salir delante de su enfermedad.


Después de recuperarse totalmente, Valeria aprendió a afrontar y llevar una vida normal, ahora, ayuda y participa en seminarios y demás actividades acerca del SIDA, ayudando personas como ella y a las otras a no contagiarse o caer en el mal de esta enfermedad. Valeria estudio comunicaciones, se volvió cronista y columnista de la revista Atrevida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (345.2 Kb)   docx (277.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com