ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paulo Cohelo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  4.570 Palabras (19 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 19

Apuntes y Monografías | Hace más de 6 meses

3

Paulo Coelho - Aleph (Libro Completo) parte 1

Avisos por Yahoo!

Rexona Clinical

Un desodorante jamás fue tan eficaz. Compruebalo con Rexona Clinical.

www.facebook.com/rexonawomen

México Se Siente

Conoce los Mejores Rápidos. Encuentra los Mejores Paquetes Aquí

visitmexico.com/rafting

Antes de empezar a leer el libro se debe saber que es el Aleph.

Primera letra en todos los alfabetos del mundo, a excepción de unos pocos, tales como el mogol, el japonés, el tibetano, el etíope y algún otro. Es una letra que tiene gran poder místico y "virtud mágica" entre quienes la han adoptado, y para los cuales su poder numérico es uno. Es el Aleph de los hebreos, simbolizado por el Buey o Toro; el Alpha de los griegos, el uno y el primero; el Az de los eslavos, que significa el pronombre "yo" (refiriéndose a "Yo soy el que soy". También en Astrología, Taurus (el Buey, Toro o Aleph) es el primer signo del Zodíaco, siendo su color blanco y amarillo. El sagrado Aleph, adquiere carácter aun más señalado de santidad entre los cabalistas cristianos, pues saben que esta letra representa la Trinidad en la Unidad, por estar compuesta de dos Yods, uno hacia arriba y otro invertido, con una raya o nexo oblicuo en esta forma Ν. Kenneth B. H. Mackenzie afirma que "la cruz de San Andrés está ocultamente relacionada con tal letra". El nombre divino, el primero de la serie correspondiente a Aleph, es AêHêIêH o Ahih, cuando se escribe sin vocales, y ésta es una raíz sánscrita.

“Yo soy el que soy”, la síntesis tradicional de la llamada Doctrina del corazón de los Martinistas, es en esencia el significado de Aleph. En su sentido esotérico cada letra posee en si una potencia creadora, y en el caso de Aleph o A, esta relacionada a la protección de la unidad y de la infinitud, la armonía que se puede ver en toda la naturaleza y en el hombre mismo, ya que encierra en sí el arcano de la divinidad. En el estudio del tarot, Aleph es el Mago, el creador, quien por sus facultades posee las llaves del conocimiento de los secretos del cielo y la tierra, al ejercer el símbolo de la unidad entre ambas esferas.

Bueno ahora con el libro

Annotation

Aleph marca el retorno de Paulo Coelho a sus orígenes. En esta sorprendente novela el autor narra cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual. Paulo decide comenzar de nuevo: viajar, experimentar, volver a conectarse con el mundo y las personas, dejándose conducir por las señales. En este viaje a través de Europa, África y Asia en el transiberiano, acompañado por Yao, su traductor y maestro de Aikido, se reencontrará con Hilal, una joven violinista a la que amó 500 años antes. El encuentro da inicio a un viaje místico a través del espacio y el tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y del perdón.

La fuerte conexión entre ambos abre las ventanas de sus almas y la puerta del Aleph, un punto que contiene a todo el Universo, llevándolos a otra dimensión en busca de una oportunidad para reescribir su destino.

Para J., que me mantiene caminando.

S. J., que me sigue protegiendo.

Hilal, por aquel perdón en la iglesia de Novosibirsk.

Oh, María, sin pecado concebida, ruega por

nosotros que a Ti recurrimos. Amén.

Cierto hombre noble partió hacia una tierra

remota, con el fin de tomar para sí un reino, y volver

después.

LUCAS, 19,12

El diámetro del Aleph era de dos o tres

centímetros, pero el Universo entero estaba ahí, sin

disminuir su tamaño. Cada cosa... era infinita,

porque yo podía ver claramente desde todos los

ángulos del universo.

JORGE LUIS BORGES, El Aleph

Yo no puedo ver, y tú conoces todo.

Aun así, mi vida no será inútil,

porque sé que nos encontraremos de nuevo

en alguna divina eternidad.

ÓSCAR WILDE

Rey de mi reino

¡No! ¿Otra vez un ritual? ¿Invocar de nuevo a las fuerzas invisibles para que se manifiesten en el mundo visible? ¿Qué tiene eso que ver con el mundo en que vivimos ahora? Los jóvenes salen de la universidad y no consiguen empleo. Los viejos legan a la jubilación sin tener dinero para nada. Los adultos no tienen tiempo de soñar, pasan de las ocho de las mañana a las cinco de la tarde luchando para sostener a la familia, pagar el colegio de los hijos, enfrentando aquello que todos conocemos con el nombre resumido de “dura realidad”. El mundo nunca estuvo tan dividido como ahora: guerras religiosas, genocidios, falta de respeto por el planeta, crisis económicas, depresión, pobreza. Todos queriendo resultados inmediatos para resolver cuando menos algunos de los problemas del mundo o de su vida personal. Pero las cosas parecen más negras a medida que avanzamos hacia el futuro.

¿Y yo aquí, queriendo seguir adelante en una tradición espiritual cuyas raíces están en un pasado remoto, lejos de todos los retos del momento presente?

Al lado de J., a quien lamo mi Maestro, y aun comenzando a tener dudas al respecto, camino en dirección al roble sagrado, que ha estado ahí desde hace más de 500 años, contemplando impasible las agonías humanas; su única preocupación es entregar las hojas al invierno y recuperarlas de nuevo en la primavera.

Ya no soporto escribir sobre mi relación con J., mi guía en la Tradición. Tengo decenas de diarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com