ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Me Distraigo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A continuación se presenta un tema desarrollado para poder entender el por qué los jóvenes se distraen cuando alguna persona esta exponiendo,

Así como también se encontrara con varis definiciones de algunos autores de por que el ser humano se comporta así, o por que se tiene ese comportamiento de acuerdo al pensar de cada persona, el comportamiento, la forma de ser, la forma de sentir etc.

De acuerdo con lo que se va a presentar se podrá analizar las posibles consecuencias de lo ya antes mencionado, para poder entender más acerca de las posibles consecuencias del comportamiento del ser humano.

El objetivo de este ensayo es poder entender de una manera mas amplia y mas determinada lo que pasa por la cabeza de cada persona cuando una persona esta exponiendo o discutiendo un tema en general, para tener una idea de por que actúa así el ser humano.

Según científicos de la universidad de collage (Londres) dirigidos por el Dr. Kyota Kanai, han realizado in estudio que demuestra la relación que existe entre la facilidad para distraerse y la proporción de sustancia gris en el cerebro.

La sustancia gris es un componente distribuido en distintas regiones del cerebro responsable, entre otras cosas, de la atención, la memoria y la percepción sensorial.

El estudio se realizo con 145 voluntarios que rellenaron un cuestionario para obtener información acerca del grado de distracción en el día a día. Posteriormente se realizaron resonancias magnéticas para estudiar la estructura cerebral. El resultado fue claro: los participantes que tenían más tendencia a distraerse tenían más sustancia gris (concretamente, en el lóbulo parietal superior).

Mas tarde se realizo otro estudio con otros 15 voluntarios que realizaron distintas tareas en condiciones normales, realizaron tareas sometidos a estimulación magnética trascraneal para reducir la actividad de dicha tardaron 25% mas en realizar tareas lo cual demuestra que el lóbulo pariental superior es responsable de mantener la atención.

El resultado de los datos era contradictorios. Ya que si la sustancia gris es la responsable de la atención ¿no? El Dr. dijo si ay mucha razón en que los datos son contradictorios. Pero los estudios concluyeron todo lo contrario.

Con lo mencionado anteriormente la falta de atención asía una persona no es por que nosotros mismos queramos ni por la falta de sustancia gris.

Cada persona no puede concentrarse al 100% en una misma cosa o en una sola explicación, por que tiene que estar pensando en otras cosas que le preocupan ya sean personales o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com