ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación en C++


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Clases Abstractas

En programación en java se pueden declarar clases, las cuales son denominadas como clases abstractas. En este tipo de clases no se pueden instanciar objetos, puesto que sólo se utilizan como superclases en jerarquías de herencia, nos referimos a ellas como superclases abstractas.

El propósito de una clase abstracta es proporcionar una superclase apropiada, a partir de la cual puedan heredar otras clases y, por ende, compartir un diseño común, por lo que podemos decir que una clase abstracta servirá como una plantilla de superclase para que pueda heredar sus métodos y atributos a las subclases correspondientes, por lo que no se crearan objetos de la clase abstracta, solamente se crearan objetos de las subclases que hereden de esa clase.

Para hacer una clase abstracta, ésta se declara con la palabra clave abstract. Por lo general, esta clase contiene uno o más métodos abstractos, cada uno con la palabra clave abstract en su declaración, como en:

-public sbstract void calcular();

Los métodos abstractos no proporcionan implementaciones. Una clase que contiene uno o más métodos abstractos debe declararse de manera explícita como abstract, aun si esa clase contiene métodos concretos (no abstractos). Cada subclase concreta de una superclase abstracta también debe proporcionar implementaciones concretas de cada uno de los métodos abstractos de la superclase. Los constructores y los métodos static no pueden declararse como abstract. Los constructores no se heredan, por lo que nunca podría implementarse un constructor abstract. Aunque los métodos static que no son private se heredan, no pueden sobrescribirse. Como el propósito de los métodos abstract es sobrescribirlos para procesar objetos con base en sus tipos, no tendría sentido declarar un método static como abstract.

[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com